Se registró un leve descenso en los casos respiratorios en hospitales de Paraguay, pero la ocupación de camas UTI siguen al 100%

Según la doctora Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, la ocupación de camas sigue al 100% en el nosocomio y hubo un leve descenso en las consultas respiratorias.

 

El Hospital de Clínicas tiene al 70 % de su personal vacunado, pero por diversos motivos, no todos los profesionales ambas dosis.

 

Los que no han sido inmunizados, por ejemplo, por cuestiones de enfermedad ya sea COVID u otros cuadros de internación por otras patologías, no pudieron ser inmunizados aún, pero estamos a la espera de que nos provean de las dosis para esos casos particulares”, puntualizó.

 

Por otra parte, destacó la vacunación a gran escala que se llevó a cabo este fin de semana en Paraguay para personas jóvenes con patologías de base.

 

Estas inmunizaciones masivas harán que disminuyan los casos. Es sabido que cuando un 30 % de la población está inmunizada, necesariamente debe haber un descenso en el número de contagios” dijo.

 

No obstante, la profesional recordó que es muy importante que las personas entiendan que las medidas sanitarias no se pueden dejar de cumplir, pese a estar vacunados.

 

No se pueden relajar y de que es el momento donde más debemos de cuidarnos entre todos hasta estar la gran mayoría inmunizados. A no bajar la guardia”, instó.

 

Por último, respecto al porcentaje de los profesionales vacunados en el Hospital de Clínicas, dijo que “los que no han sido inmunizados, por ejemplo, por cuestiones de enfermedad ya sea covid u otros cuadros de internación por otras patologías, no pudieron ser inmunizados aún, pero estamos a la espera de que nos provean de las dosis para esos casos particulares”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas