Juegos Olímpicos: una mujer intentó apagar la llama de la antorcha olímpica con una pistola de agua

En la ciudad japonesa de Mito, una mujer intentó apagar la llama de la antorcha olímpica con una pistola de agua ya que opina que se deben cancelar los Juegos Olímpico de Tokio. Debido a lo sucedido, la mujer quedó detenida.

 

El hecho ocurrió durante el recorrido por la ciudad de Mito, faltando 18 días para que inicien los Juegos Olímpicos en Tokio. La antorcha olímpica es uno de los símbolos más importantes del megaevento deportivo y con ella, siempre se recorren distintos puntos del país anfitrión de los Juegos. Mito queda a 116 kilómetros de Tokio.

 

 

La antorcha es considerada como el fuego interior de cada atleta que busca dar lo mejor de sí, es decir, es un espíritu sagrado. Sin embargo, una mujer japonesa de 53 años no respetó e intentar apagar la llama con una pistola de agua.

 

La mujer que no supo respetar el símbolo sagrado es Kayoko Takahash y está completamente en desacuerdo con que se desarrollen los Juegos Olímpicos en Japón en medio de la pandemia de coronavirus que afronta el mundo desde hace un año y medio.

mujer intentó apagar la llama
En la imagen se le ve a la mujer con una pistola de agua en su mano intentando apagar la llama de la antorcha olímpica.

 

La misma, en las calles de la ciudad de Mito disparó chorros de agua con una pistola pero no pudo concretar su objetivo. La policía presente la detuvo y la llevaron a una de las comisarías de la localidad. “Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, expuso la mujer mientras era retirada del lugar por las fuerzas policiales japonesas.

 

El Comité Olímpico Internacional  (COI) aseveró que este tipo de incidentes no volverán a ocurrir debido a que los próximos recorridos de la antorcha olímpica se realizarán en espacios cerrados al público, una decisión que ya se había tomado antes del incidente para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

mujer intentó apagar la llama

 

Por otra parte, el exfutbolista brasileño Zico, cuestionó este domingo a los organizadores de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de portar la antorcha para los Juegos de Tokio. Zico expuso que en 2016 ignoraron su ciudad natal y elogió que este año en Japón pudieron otorgar el honor.

 

“Después de que mi país y mi ciudad me negaron la oportunidad de llevar la antorcha olímpica, hoy pude cumplir mi sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “Le agradezco al Kashima Antlers, la ciudad de Kashima y Japón por darme esta oportunidad”, culminó.

 

En la capital de Japón, los Juegos comenzarán el viernes 23 de julio y finalizarán el domingo 8 de agosto.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas