Italia ya inmunizó a más de 20 millones de personas

Italia ya inmunizó a más de 20 millones de personas este lunes contra el coronavirus, más del 37% de la población mayor de 12 años, informó el Gobierno.


Un total de 20.097.184 personas ya completaron el ciclo de vacunación como parte de la campaña iniciada el 27 de diciembre con los fármacos de Pfizer/BioNTech, Janssen,Moderna y AstraZeneca.

 

Según la última actualización de este lunes del sitio de monitoreo de la campaña, el número de personas inmunizadas corresponde al 37,21% de la población mayor de 12 años.

 


Con el avance de la campaña de vacunación, Italia abandonó a fines de junio el uso obligatorio de barbijos al aire libre y, en línea con sus socios europeos, puso en marcha el denominado «pasaporte sanitario» para permitir el ingreso y salida del país a las personas vacunadas o que ya hayan tenido coronavirus.

 

En medio de una mejora constante de la situación epidemiológica, la región más golpeada del país y símbolo de la primera ola, la Lombardía, registró cero víctimas por coronavirus durante dos días consecutivos la semana pasada, en un hecho destacado por las autoridades.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas