Inicia formalmente la vacunación contra el coronavirus a mayores de 18 años en Misiones

Si bien el Ministerio de Salud anunció que este lunes se iniciará oficialmente la vacunación a esa franja etaria (18 a 29) a través de la App Alegra Med, los municipios de Puerto Rico, Garuhapé, Jardín América, San Pedro, Capioví y Santo Pipo comenzaron el pasado 3 de julio  por disponibilidad sin necesidad de turno. Montecarlo e Iguazú comenzaron días atrás.


La generación Z que comprende los 18 a 29 años podrá acercarse en esos municipios de  Puerto Rico, Garuahapé, Jardín América, San Pedro, Capioví y Santo Pipo sin necesidad de turno, solo con el DNI. En tanto en el resto de la provincia, los jóvenes deberán solicitar turno previo a través de la App Alegra Med.

 

La inoculación a jóvenes de 18 a 29 años sin comorbilidades fue anunciada días atrás por el Ministerio de Salud Pública e iniciará formalmente este lunes. Los jóvenes deberán solicitar turno por la app Alegra Med.

 

Sin embargo, en Montecarlo la inoculación a mayores de 18 comenzó días atrás por disponibilidad de vacunas, en la Casa de la Cultura y en el hospital local. En la jornada de hoy, continuará en el hospital, en el patio de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo y en la plaza San Martín.

 

En Puerto Iguazú la situación fue similar y comenzó por disponibilidad de dosis. El equipo de promotores de salud hará búsqueda activa de la población objetivo.

 

 

En Puerto Rico, la vacunación se lleva delante de 8 a 18 en el Auditórium de la cooperativa Luz y Fuerza.

 

En tanto en Garuhapé y en Garuhapé es de 8 a 13, en los Caps. Todos los mayores de 18 años podrán vacunarse presentando su DNI.

 

En el hospital de Jardín América (edificio viejo) será de 8 a 12 y en Capioví el plan de inmunización se llevará adelante en el hospital nivel I de 8 a 12.

 

En Santo Pipó la vacunación será en el hospital de 8 a 11.

 

En San Pedro, el plan se lleva adelante en el vacunatorio de Zona Nordeste de Salud, y en las iglesias.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas