Fue detenido el hombre de la comunidad gitana que mató a una madre e hija en una ruta de Misiones y que estuvo más de dos meses prófugo

En horas de la madrugada de hoy, la Policía de Misiones detuvo en Bernardo de Irigoyen a un hombre de la comunidad gitana, quien se encuentra involucrado en la muerte de una madre e hija tras un siniestro vial en el  kilometro 14 de la ruta nacional 101.


El hombre identificado como Marcos Roberto Francisco de 36 años, se encontraba prófugo de la justicia a partir del momento del accidente el pasado 18 de abril, el mismo fue autor del hecho «Homicidio Vial Agravado en Concurso Real con Abandono de Persona Agravado por el Resultado».

 

hombre de la comunidad gitana

 

Tras tareas investigativas realizadas con personal policial de civil y tras un seguimiento encubierto, se procedió a la detención del hombre, quien se encontraba próximo a un local de comidas ubicado sobre la Avenida Libertad de la Localidad de Bernardo de Irigoyen.

 

Se procede al correspondiente examen médico del detenido, el cual no presenta lesiones, posteriormente es alojado en sector celdas de la UR-XII. Tras consultas realizadas con S.S. del Juzgado de Instrucción N° 1 de San Pedro a través del Secretario Dr. Fretes Miguel dispuso que se realicen las actuaciones judiciales correspondientes y se aguarden directivas.

 

El hecho

 

A las 7:20 horas de la mañana del domingo 18 de abril, efectivos de la Policía fueron alertados de un siniestro en el kilómetro 14 de la ruta nacional, en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que Marcos Roberto Francisco (36) quien guiaba una Toyota Hilux, embistió a Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (35), madre e hija.

 

Dreyer y Bohling iban en un Volkswagen Gol Country que estaba siendo conducido por Danilo Bohling (58).

 

Desde entonces, la Policía busca al conductor de la Toyota Hilux, que huyó de la escena luego del impacto, provocando, posiblemente, la muerte de madre e hija en un siniestro y además, dejando a su suerte también a un niño de 9 años que fue lesionado.

 

Los investigadores creen que Marcos Roberto Francisco podría haber estado herido y, dadas las características geográficas de la zona, no descartan que haya huido a Brasil por la frontera seca.

 

El hombre se domiciliaría en el barrio Margarita de Irigoyen y desde entonces es intensamente buscado. Mientras, el sumario policial está siendo tramitado como doble homicidio en accidente de tránsito y lesiones graves.

 

Además, se presumía que el conductor de la camioneta sería de la comunidad gitana. El mismo, ya había sido participe de otro episodio violento en el que, según denunciaron, baleó el vehículo de otra persona de la zona. Sin embargo, en esa oportunidad se entregó 3 días después y luego el juez le otorgó la libertad.

 

El accidente fatal sobre la ruta nacional 101 provocó el fallecimiento de dos mujeres y la internación de otras dos personas, un hombre y un niño que iban en el mismo vehículo y que tras el impacto fueron trasladados en primera instancia al hospital de Bernardo de Irigoyen, pero luego se determinó su derivación al Samic de la localidad de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas