Empresas de Misiones pueden empadronarse al sistema digital de Documentación Laboral

Desde el 1° de julio, las empresas misioneras pueden empadronarse al sistema digital de Documentación Laboral a través de la web www.rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar


En el novedoso plan de modernización del Ministerio de Trabajo y Empleo, se implementó un Sistema Informático que permite la rúbrica digital de documentación laboral. Esto significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el ámbito de la administración pública.

 

La implementación de este sistema representa un aporte a la actividad productiva de las empresas debido al ahorro en costos y tiempo que implica respecto a la metodología presencial, cuidando el medio ambiente y evitando la concurrencia masiva al organismo provincial.

 

Los trámites que se podrán rubricar mediante esta novedosa herramienta serán: planilla de horario personal, libro personal, libreta de trabajo, libro de visitas e inspecciones del MTyE, planilla de kilometraje según convenio colectivo, entre otros.

 

La implementación, que fue aprobada por Resolución 188/2021 y publicada en el Boletín Oficial, constará de tres etapas. La primera será el empadronamiento de empresas a partir del 1 de julio a través del sitio web: www.rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar

 

 

La segunda etapa será la adhesión voluntaria, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre 2021 para concluir con la adhesión final.

 

Autoridades de Trabajo se reunieron en el Consejo de Ciencias Económicas para brindar detalles del sistema digital de rúbrica laboral

 

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al Director de Administración, Agustín Acuña, se reunieron con el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Mariano Amable; la Secretaria, María Dolores Escrihuela Caravaca y el Tesorero, Daniel Rubén Pereyra para brindar detalles del nuevo sistema digital de rúbrica laboral implementado por el organismo provincial.

 

El sistema digital de rúbrica laboral significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el ámbito de la administración pública.

 

 

Por tal motivo, la reunión con autoridades del Consejo de Ciencias económicas fue fundamental para que los profesionales puedan acceder a esta novedosa herramienta implementada por la cartera laboral.

 

Las empresas se podrán adherir a través del sitio web: www.rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas