Tiempo| Para las próximas dos semanas se esperan temperaturas cálidas por encima de los 25 grados

Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), dependiente de la Municipalidad de Posadas, anticipó cómo estará el clima en el mes de julio: “vamos a tener dos semanas de temperaturas cálidas”, sostuvo. Además, señaló que las lluvias llegarían a la provincia recién después de la primera quincena del mes.

Fabio Cabello – Red Ciudadana

 

Cabello comentó que durante la temporada de invierno es común que una semana de julio sea mucho más cálida que la temperatura normal de la época. Sin embargo, adelantó que se esperan que tanto esta, como la próxima semana haya temperaturas agradables.

 

 

“Vamos a tener temperaturas por encima de lo normal. Cuando decimos esto nos referimos a máximas superiores a los 25 grados y mínimas con temperaturas por encima de los 10 grados. La temperatura media de julio es de 16 grados, es decir, que las máximas no deberían pasar esta temperatura y la mínima media está en los 8 grados”, explicó.

 

 

Por otro lado indicó que no se esperan precipitaciones hasta, por lo menos, el 15 de julio. Además, no se prevé que este sea un mes marcado por las lluvias, en ese aspecto mencionó que se estima que lloverá menos de lo normal.

 

 

“En junio llovió bien, pero el pronóstico climático indica que en julio, agosto y septiembre, en la suma de los tres meses se espera un déficit de lluvia y también que las temperaturas estén por encima de lo normal. No esperamos un invierno muy complicado”, sostuvo Cabello.

 

 

En ese sentido, manifestó que la masa de aire frio que pasó por la provincia durante la semana pasada, dejó lo que serían las temperaturas más bajas que se registrará en todo el año, ya que las temperaturas previstas para las próximas semanas, no alcanzarían esos niveles tan bajos.

 

 

“Nuestros fríos siempre dependen de las olas polares. Pero parece que esta ola polar que tuvimos la semana pasada fue la más intensa, no solamente en nuestra zona sino en todo el país, donde se registraron temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en algunos lugares”, precisó.

 

 

¿Llegó el veranillo de San Juan a Misiones?

Después de una semana con temperaturas de 0°, llegan temperaturas primaverales para la provincia de Misiones. Las máximas estarán entre los 25° y 30°, con mínimas de 15° y el fenómeno del veranillo de San Juan, tiene una duración aproximada de una semana para luego continuar con temperaturas invernales.

Misiones tendrá una semana marcada por temperaturas elevadas que estarán por encima de los valores normales para esta época. Las máximas en Posadas estarán por encima de los 25°y quizás hasta 30° y las mínimas rondarán entre los 12° a 15.

 

 

¿Qué es el Veranillo de San Juan?

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. En el caso de Sudamérica, los frentes fríos subantárticos no logran subir hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en especial en la parte que está en el hemisferio sur; en el caso de América Central, hay una interrupción de la estación de las lluvias.

 

 

Al sur del trópico de Capricornio, en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay así como en las zonas de clima templado a baja altitud de Bolivia y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el veranito de San Juan ocurre al comienzo del invierno, cuando las temperaturas están bajas.

 

 

Durante este fenómeno irrumpe abruptamente un frente de aire cálido desde el norte que eleva durante aproximadamente una semana las temperaturas hasta rondar incluso los 30 grados en algunas zonas. Tras esa semana de «veranito» invernal las temperaturas vuelven a caer bruscamente y el invierno continúa.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas