Búsqueda de Guadalupe Lucero: familiares y amigos vuelven a marchar en San Luis

La familia realiza una nueva movilización para pedir por la aparición de la nena de 5 años.

 

A tres semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero, y sin novedades tras los nuevos operativos, este lunes familiares y amigos vuelven a marchar en San Luis, en pedido de justicia y de que aparezca cuanto antes.

 

La movilización fue convocada por Eric Lucero, padre de la niña de cinco años. Partió en horas del mediodía desde la Plaza Pringles.

 

Mientras tanto, la Policía de San Luis rastrillaba este lunes otra vez la zona del perilago del dique Paso de las Carretas, mientras que la División Canes volverá a buscar rastros en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano.

Buscan a la niña Guadalupe Lucero en Mendoza y San Luis
Buscan a la niña Guadalupe Lucero en Mendoza y San Luis

 

Así lo informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien además indicó que hubo “allanamientos durante el fin de semana”, y añadió que se espera la orden del juez de la causa Ariel Parrillis «con nuevas medidas judiciales para la jornada de hoy”.

 

Los operativos se volvieron a focalizar en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas, extensión y la “tupida vegetación que presenta el lugar”, aclaró Chacón.

 

Otro grupo especializado con canes continuará los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 viviendas, al sur de la capital, a 21 días de la desaparición de Guadalupe.

 

Hasta el momento inspeccionaron siete diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas