Array

Según un relevamiento el agro argentino genera 1 de cada 4 pesos del PBI

Según un estudio de la FADA (Fundación agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) el Agro es el sector que mayor aporte hace a la economía del país

 

En Argentina, el agro se mantiene como el sector que más aporta a la dinámica económica.

De acuerdo con un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), uno de cada cuatro pesos que conforman el Producto Bruto Interno (PBI) del país es generado por las cadenas agroindustriales.

 

El 24,1 por ciento del PBI argentino proviene del campo: son 77.235 millones de dólares y es la actividad que mayor aporte genera. Le siguen en importancia: el comercio mayorista y minorista de otros productos (12%), la actividad inmobiliaria (11%), salud y educación (11%) y la industria manufacturera de productos como autos, prendas de vestir y maquinarias (10%)

 

En tanto, este 24,1% que corresponde al agro se desglosa en nueve por ciento de servicios conexos (comercio, transporte y logística), ocho por ciento representado por los productos primarios y siete por ciento de la agroindustria.

 

Un dato relevante es que la tasa de participación lograda en 2020 supera al promedio 2004-2020 que es del 22,7 por ciento. Es también la proporción más alta desde el 24,2 por ciento de 2007.

 

En simultaneo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) actualizó el informe que realiza anualmente sobre el apoyo de los diferentes Estados del mundo a su sector agrícola.

 

Para nuestro país los datos son alarmantes. Entre 28 países relevados, Argentina junto a Vitnam e India son una de las pocas naciones que extraen más recursos del campo que los que le aportan para fomentar su producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas