ADEMI entregó premios a los ganadores del concurso fotográfico “Año Internacional de las Frutas y Verduras”

Esta mañana se hizo entrega, en la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), los premios del concurso fotográfico organizado por la institución, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Cultura de la provincia

 

En el marco del “Año Internacional de Frutas y Verduras”, se presentó la propuesta de creatividad misionera y la generación de mayores oportunidades de ingresos y visualización a los fotógrafos profesionales, aficionados y afines locales.

 

“La idea fue generar nuevas ideas y propuestas para que la gente se vaya apropiando de nuevas oportunidades de negocios. Es muy importante que se pueda fortalecer lo local”, expresó la presidente de ADEMI, Suzel Vaider en la entrega. El concurso estuvo dirigido a quienes sacan fotografías por placer y de forma profesional.

 

 

“Esta convocatoria era muy especial porque este es el año internacional de las frutas y verduras y acompañamos desde ADEMI, junto al Ministerio de Cultura y de Agricultura Familiar porque esta es una forma más de generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la visualización, transformar una foto en material textil para poder aplicarlo y personalizar los productos”, dijo Suzel Vaider.

 

 

 

“Es una oportunidad increíble y algo que no esperaba. Traté de aprovechar lo que tenía en casa para hacer la foto. Es bueno que se brinde este tipo de espacios, porque hay mucha gente con talento”, expresó Melisa Castro, la ganadora que obtuvo el segundo puesto en el concurso. 

 

El primer premio fue una estadía de dos días, para cuatro personas en Iguazú. El segundo una estadía de dos días para cuatro personas en el Moconá. El tercero una canasta de Pymes Misiones de la línea Gourmet. 

 

Además, se realizará la publicación de las obras ganadoras a través de la impresión en telas para posterior armado de indumentaria para el rubro gourmet, generar mayor visualización de los fotógrafos en las plataformas de ADEMI, oportunidad de comercialización de sus productos y generación de colecciones con la marca Cultura de la Selva.

 

 

ADEMI

 

 

Año Internacional de las Frutas y Verduras, el concurso de ADEMI

La ONU informó que la obesidad “causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada” y que, además, es un factor de riesgo de “enfermedad grave” de COVID-19. Con estos datos, la Asamblea General de la entidad declaró que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para que haya menos desperdicio de alimentos y más salud.

 

El 2020 fue el Año Internacional de la Sanidad Vegetal para concientizar que proteger las plantas es proteger la vida. Desde 1957, cada año la organización elige uno o más temas para protagonizar una campaña durante los 365 días. Con ejes parecidos, se intentará que los países pongan énfasis en dietas más saludables y ricas en frutas y verduras que son, además, “más sostenibles y amigables contra el cambio climático”, informaron.

 

Otro de los temas centrales es que estos alimentos sufren “altos niveles de pérdida y desperdicio” y eso es algo a revertir. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo se pierden o se desperdician.

 

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU, António Guterres, durante el lanzamiento oficial del Año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas