Santa Fe: una mujer fue detenida por destrozar una camioneta con un matafuego

La secuencia fue registrada por los vecinos, quienes alertaron a la Policía. La mujer fue detenida por destrozar una camioneta en Santa Fe. El vehículo pertenece a un reconocido abogado, que fue hallado en su departamento en estado de inconsciencia por una presunta ingesta de medicamentos.


Sucedió durante la noche del sábado 3 de julio en pleno bulevar Gálvez al 1400, en el corazón del barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe. Cerca de las 21.30, una mujer, que iba vestida con un sobretodo rojo, un pantalón de jean y una botas bucaneras negras, destrozó con un matafuego una camioneta BMW blanca de alta gama, modelo X5, que estaba estacionada en la vereda.

 

Tras ser denunciada por los vecinos de la zona, que registraron el episodio desde los balcones con un celular, policías de la Comisaría 3ª y de la 1ª Inspectoría Zonal intervinieron y se la llevaron detenida.

 

De acuerdo con distintos medios locales, la mujer de 37 años habría forzado las puertas del vehículo y, una vez que lo consiguió, tomó de su interior el matafuegos con el cual abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. Luego, se subió al techo de la camioneta para continuar rompiéndolo.

 

Además de dañar gran parte del rodado, explica El Litoral, la agresora debió ser retirada del lugar esposada y por la fuerza. En ese contexto, lastimó a una suboficial en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo. Una vez en la comisaría, pateó un escritorio y rompió una computadora y una impresora de la dependencia.

 

“Fuentes policiales comentaron que habría estado bajo efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”, sostiene el diario santafecino.

 

Según informa el Diario UNO, el vehículo dañado es propiedad del reconocido abogado penalista santafesino Raúl Berizzo, quien estaba en uno de los departamentos del edificio de propiedad horizontal Sembrando VII mientras atacaban su camioneta.

 

De acuerdo con la información arrojada por dicho medio, mientras el procedimiento policial estaba en curso uno de los hijos del dueño de la camioneta se hizo presente en el lugar. “No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas”, le gritó el hombre, mientras observaba cómo había quedado la camioneta de su papá.

 

Segundos después comenzaron a llamar por teléfono al abogado, pero como el hombre no atendía, llamaron a un cerrajero e ingresaron a su vivienda con la Policía. Lo encontraron tendido sobre su cama sin conocimiento. “Médicos que llegaron en una ambulancia del Cobem lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa. Posteriormente fue llevado al hospital Cullen”, dice Diario UNO.

 

Sobre las causas de la agresión, fuentes de la investigación dialogaron con el hijo del dueño del vehículo, quien declaró que la mujer es conocida del padre y que tuvieron problemas en el pasado.

 

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, ordenó realizarle exámenes toxicológicos a la mujer y que se le abra una causa como presunta autora de los delitos de “daños y atentado y resistencia a la autoridad”.

 

Asimismo, exigió el secuestro de todas las imágenes existentes de las cámaras de videovigilancia de la vía pública.

 

FUENTE: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas