Prefectura interceptó 5.300 kilos de marihuana en la zona del lago de Yacyretá, en la localidad correntina de Ituzaingó

En el municipio de Ituzaingó, Corrientes, Prefectura Naval Argentina interceptó un voluminoso cargamento de marihuana de 5.300 kilogramos, que fue encontrado en un camión, en la zona del lago de Yacyretá.

 

El procedimiento se llevó a cabo luego de tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Prefectura, motivo por el cual se montaron una serie de patrullajes combinados por la zona de lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná.

 

A raíz de estos intensivos recorridos y rastrillajes, los prefecturianos localizaron un camión, que aparentaba estar recientemente abandonado, cargado con gran cantidad de bultos, similares a los que se utilizan para el traslado de marihuana.

 

Tras inspeccionar la carga, el personal de la Prefectura constató que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes. La droga secuestrada tiene un valor que supera los 900.000.000 de pesos.

 

Interviene en la causa la el Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de. Juan Carlos Vallejos, y la Secretaría de Penal de María Angélica Lugo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas