Según un relevamiento sanitario, la mayoría de los fallecidos por Covid-19 en Misiones no se había vacunado 

En junio, la provincia de Misiones registró su peor mes desde que comenzó la pandemia con 141 muertes por Covid-19, y la mayoría de los pacientes que perdieron la vida no estaban vacunados, según lo confirmó a Misiones Online el vicegobernador Carlos Arce, quien presiden el Comité de Crisis. 

 

Obesidad, hipertensión y diabetes son los factores de riesgo que complican a los pacientes confirmados con coronavirus. Según datos oficiales del ministerio de Salud Pública, de 87 fallecidos 55 no estaban inoculados, 29 pacientes habían recibido la primera dosis y 3 tenían las dos dosis. 

Covid-19
El vicegobernador Carlos Arce recomendó vacunarse y continuar extremando los cuidados para evitar el Covid-19.

Carlos Arce, vicegobernador de la provincia y al frente del Comité de Crisis de Misiones mencionó la importancia de vacunarse pero también de continuar con la medidas de prevención para reducir el nivel de contagios y los fallecidos por Covid-19 

 

El mensaje a los misioneros es que se vacunen y que aún vacunados hay que seguir respetando los protocolos vigentes”, recomendó.

 

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Misiones se mantuvo con números estables respecto de la cantidad de casos de coronavirus y a comparación de otras provincias, siempre estuvo fuera de la zona de riesgo epidemiológico.

 

Sin embargo, en los últimos meses se refleja un aumento en los casos diarios. En este aspecto, el mes de junio sigue dejando números récord con 5.388 casos en solo 30 días, un promedio de 179,6 por jornada.

En cuanto a los fallecidos sin comorbilidades y sin vacunarse, hasta el momento Misiones registró un óbito en una persona de 73 años. Por su parte, los demás muertos tenían al menos 2 comorbilidades, en la franja etaria de 60 y 89 años.

 

Además, los menores de 60 años sin recibir ninguna dosis y que fallecieron tenían entre 40 y 60 años. Asimismo, solamente 4 personas perdieron la vida y pertenecían a la franja etaria de 31 a 40 años, todos con comorbilidades que complicaron su cuadro.

 

El lunes abre la inscripción por AlegraMed para el grupo de 18 a 29 años sin comorbilidades que pueden vacunarse contra el coronavirus

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que, a partir del lunes 5 de julio, el grupo comprendido entre 18 y 29 años 11 meses y 29 días pueden inscribirse, a través de la APP AlegraMed, para solicitar su turno y vacunarse contra el coronavirus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas