Se registró una gigantesca explosión en el Mar Caspio e investigan las causas

Las autoridades manejan dos hipótesis principales: una posible erupción volcánica, o una explosión en el yacimiento de gas de Umid, de la compañía petrolera estatal SOCAR, de Azerbaiyán


Una impresionante explosión se produjo este domingo en el Mar Caspio, frente a la costa de Alat, Azerbaiyán. Las autoridades investigan las causas del incidente.

 

Decenas de usuarios compartieron en las redes sociales videos del impactante estallido, en los que se puede observar una gran columna de fuego a lo lejos.

 

Las principales hipótesis que se manejan hasta el momento sobre lo sucedido, son dos: una posible erupción volcánica, o una explosión en el yacimiento de gas de Umid, de la compañía petrolera estatal SOCAR.

 

 “Los expertos del Ministerio de Ecología y del Centro del Servicio Sismológico de la República están investigando la explosión en el mar. Según los expertos, la causa de la explosión fue una erupción volcánica”, señaló el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Azerbaiyán.

explosión en el Mar Caspio

“Sólo un volcán puede causar esta explosión porque no hubo accidentes, explosiones en ningún pozo, plataforma o barco. Se trata de una señal de volcanes de lodo en el Mar Caspio, que entraron en erupción y duraron entre 20 y 30 segundos”, agregó Gurban Yetirmishli, director del Centro de Servicios SismológicLas autoridades de Azerbaiyán enviaron varias patrullas de barcos para investigar lo ocurrido

explosión en el Mar Caspio

Tras lo sucedido, en un primer momento SOCAR emitió un comunicado en el que sostenía que la explosión fue producto de una erupción volcánica. Sin embargo, un rato más tarde volvió a publicar un comunicado, en el que retiró esa hipótesis.

 

 

Como muestran las imágenes en redes sociales, el fuego se puede ver a kilómetros de distancia. Por el momento, no hay información sobre víctimas.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas