Derrumbe de Miami: demolerán lo que queda del edificio siniestrado por riesgo de nuevo colapso ante la llegada de Elsa

El edificio Champlain Towers en Miami, centro de la tragedia por el parcial derrumbe que causó al menos 24 muertos, será demolido en su totalidad antes de la posible llegada de la tormenta tropical Elsa. Los preparativos comenzaron este domingo. Las tareas de rescate continuarán posteriormente.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate de 121 personas desaparecidas fueron suspendidos.

«Nuestra principal prioridad es que el edificio se derrumbe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra», dijo el domingo a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «No sabemos en qué momento específico ocurrirá la demolición».

Una vez que el edificio esté derribado, los esfuerzos de rescate se reanudarán, sostuvo la edil 11 días del colapso.

El domingo al mediodía, la tormenta tropical Elsa se encontraba frente a las costas de Jamaica con vientos de 95 km por hora. Para el lunes se pronostica que la tormenta atraviese Cuba y golpee el oeste de Florida el martes o miércoles.

En los restos del complejo Champlain Towers South en Surfside, los trabajadores hacían perforaciones donde se colocarán pequeñas cargas explosivas para derribar los restos del edificio en un área pequeña. Los residentes de edificios cercanos no necesitarán ser evacuados, pero deben permanecer adentro debido al polvo, dijo la alcaldesa.

En lugar de los fuegos artificiales habituales y las fiestas de ondear banderas, las comunidades costeras de la zona han planeado eventos más moderados para el 4 de julio. Miami Beach canceló sus celebraciones del Día de la Independencia.

Los investigadores no han determinado qué causó el colapso del complejo de 40 años el 24 de junio. Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de indagaciones.

En tanto, a todos los residentes de otro edificio, Crestview Towers en North Miami Beach, se les dijo el viernes que se fueran inmediatamente del inmueble después de que los ingenieros encontraron graves problemas eléctricos y de concreto, dijeron las autoridades.

 

Fuente Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas