Argentinos en Miami: muchos de los viajeros que se encuentran en el exterior no tiene fecha de regreso programada

La medida tomada por el Gobierno Nacional de restringir el número de ingresos a la Argentina a 600 personas por día no fue bien recibida por los argentinos varados en Miami que aún se encuentran sin fechas establecidas para regresar al país. Desde el Gobierno afirman que antes de salir del país, los viajeros firmaron una declaración jurada en la que aceptaban la posibilidad de cambios en las condiciones que estableciera el Estado Argentino para su vuelta. 

 

varados en miami

 

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, declaró que los argentinos que en el pasado mes de junio unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana. En el caso de Estados Unidos, muchos argentinos viajaron con la intención de vacunarse ya que en Miami se habilitó la vacunación gratuita de extranjeros. 

 

 

 

La normativa vigente establece que sólo 600 personas podrán retornar por día a la Argentina, contando con un PCR negativo realizado con una máximo de 72 horas previas a subir al avión y cumpliendo con las disposiciones que establezca la provincia a la que retorna. En el caso de Misiones, debe de realizarse un segundo hisopado al ingresar a la provincia y contar con la aplicación Misiones Digital. 

 

 

 

Carignano también señaló que Migraciones no considera a los argentinos que están en el exterior como varados. En este sentido, explicó que mediante la firma de una declaración jurada estas personas afirmaron estar al tanto de las posibles restricciones que pudiera imponer el Estado Nacional para su regreso. 

 

 

 

Un relevamiento realizado desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que un 32% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el período de cuarentena obligatoria. Esto motivó al organismo nacional a limitar el ingreso de viajeros extranjeros. 

 


Varados en Miami: diversas situaciones

Los argentinos varados en Miami y otras partes del país, manifestaron su descontento y enojo por las restricciones impuestas ya que muchas de las aerolíneas que emitieron su pasaje no les brindan una fecha de regreso. Las situaciones son muy diversas, hay quienes por problemas de salud deben retornar lo antes posible, y hay quienes no cuentan con el dinero para seguir financiando más días de estadía. 

 

Por el momento, el Gobierno Nacional seguirá disponiendo de esta normativa para el ingreso y se analiza la posibilidad de establecer cuarentenas obligatorias en hoteles para quienes vengan del exterior, pero aún no está definido. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas