La Selección Argentina va por el pase a semifinales de la Copa América ante Ecuador

Luego de haber finalizado invicta la fase de grupos, la Selección Argentina buscará extender su buen pasar futbolístico y enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 hoy, desde las 22, en el Estadio Olímpico de Goiânia. El ganador de este cruce se medirá en semifinales con Colombia o Uruguay. A continuación, todo lo que tenés que saber acerca del encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.


Respecto al once que tiene en mente Lionel Scaloni para cosechar una alegría ante la Tri de Gustavo Alfaro, que más allá de estar en esta instancia aún no sabe lo que es ganar (una caída y tres empates en el Grupo B), hay muchos futbolistas que son una fija desde el silbatazo inicial y también retumban un par de interrogantes que se disiparán con el correr de las horas.

 

En la línea defensiva, las dudas son dos. La primera pasa por la presencia de Cristian Romero, quien se está recuperando de una distensión en la rodilla. i bien por ahora parece estar más afuera que adentro del choque con la Tri, el jugador le pidió a Scaloni ser parte del importante duelo de este sábado. En caso de que no pueda estar su lugar será ocupado por Germán Pezzella. La otra incógnita está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

 

En el mediocampo, Rodrigo De Paul es una fija, mientras que Leandro Paredes,Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez se disputan mano a mano las otras dos plazas del círculo central, con ventaja para los primeros dos. La delantera, en tanto, es la que más clara parece estar en la Selección Argentina. Todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos. De igual modo, en las últimas prácticas se lo vio a Alejandro Papu Gómez en lugar del flamante refuerzo de Fiorentina, por lo que todo irá definiéndose a medida que se acerque el silbatazo inicial.

 

La probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América

 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Alejandro Papu Gómez. DT: Lionel Scaloni.

 

La probable formación de Ecuador vs la Selección Argentina, por la Copa América

 

Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo o Christian Noboa, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

 

Los datos de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América 2021

Hora: 22.00.

TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

Online: TyC Sports Play, DirecTV GO y Cont.ar.

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

 

El historial de la Selección Argentina vs. Ecuador

  • Se enfrentaron en 36 oportunidades
  • Argentina ganó 21 partidos
  • Ecuador ganó cinco encuentros
  • Empataron diez duelos

 

Último antecedente: Selección Argentina 1 – 0 Ecuador, el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Cómo llega la Selección Argentina al partido vs. Ecuador por la Copa América

 

El combinado nacional arriba a la cita con la Tri luego de haber cerrado el Grupo A como líder invicto con 10 puntos, producto de tres victorias (1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia) y una igualdad (1-1 con Chile en su debut). Además, marcó siete goles (tres de Messi, dos de Papu Gómez, uno de Guido Rodríguez y otro de Lautaro Martínez) y recibió solo tres.

 

El último partido entre la Selección Argentina ante Ecuador

 

No hace falta hurgar demasiado en el calendario para encontrar el choque más reciente entre la Albiceleste y la Tri. Sucedió el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En aquella noche en La Bombonera, el elenco nacional ganó 1-0 y otra vez Messi volvió a dejar su firma en los papeles.

 

Qué pasa si la Selección Argentina y Ecuador empatan en la Copa América

 

En caso de que algún partido de cuartos de final terminara igualado, los tiros desde el punto penal serán los que decidan qué selección avanza a las semifinales. Este mismo criterio de desempate se utilizará también en las semifinales que se jugarán el próximo lunes y el martes. La final sí contará con alargue.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TyC Sport

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas