La Justicia ordenó el secuestro de una historia clínica para determinar si un joven murió por las lesiones de arma blanca que recibió o por una infección intrahospitalaria

Selva Raquel Zuetta, Jueza de Instrucción N°5, solicitó se allane el Hospital Madariaga y exigió que se remita la historia clínica de un joven quien falleció luego de ser brutalmente atacado a puñaladas el pasado sábado 1 de mayo en la Localidad de Leandro N. Alem.


La jueza vía exhorto pidió al Juzgado de Instrucción N°2 de la Primera Circunscripción Judicial tomar las medidas necesarias para que desde el Hospital Ramón Madariaga se expida la historia clínica de Nicolás Ezequiel Burgos de 23 años, oriundo de la Localidad en mención.

 

 

Según se pudo saber, el expediente reza que la causa de la muerte del joven fue por una infección, más precisamente una “sepsis generalizada” y, solamente con ello cuenta la justicia para juzgar al único y principal sospechoso de su muerte.

 

La Jueza Zuetta tratará de determinar la causa de muerte del joven y el porqué no se realizó la correspondiente autopsia. Un mes estuvo internado el joven en el citado nosocomio, víctima de al menos cinco puñaladas por parte del exconcubino de su pareja. Este último fue detenido casi de inmediato luego de testificar la única testigo del hecho.

 

Cabe resaltar que la indagatoria al detenido y principal sospechoso continúa suspendida, debido al inconveniente que se les presenta a las autoridades judiciales: determinar cuál fue exactamente la causa de muerte del joven de 23 años. La incógnita está en saber si la razón del deceso fue por la infección que resalta la historia clínica, preexistente o adquirida en el tiempo que estuvo hospitalizado, o bien fue por las lesiones de arma blanca que recibió.

 

Hospital Madariaga

Momento de la detención del único y principal sospechoso, imputado por «homicidio simple»

 

Hasta el momento no hubo respuestas por parte de las autoridades del centro de salud, por lo que la magistrada solicitó que se allane si fuera necesario el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

 

El hecho

 

Según los datos que la Policía de Misiones recabó sobre el hecho, el 1 de mayo en horas de la madrugada, Nicolás Burgos de 23 años se encontraba en una vivienda del barrio Humberto Pérez de Alem, junto a su pareja de 29 años, cuando escuchó ruidos y sorprendió dentro del domicilio al ex concubino de la mujer, quien lo atacó con un arma punzo cortante causándole graves lesiones en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas donde falleció un mes después.

 

El atacante fue detenido el día del hecho y alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, junto al arma incautada en la casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas