Vientos huracanados azotaron la región patagónica: hubo una muerte en Comodoro Rivadavia

La región patagónica fue azotada desde el viernes por una de las peores tormentas de viento en una década que dejó destrozos y una muerte en la ciudad de Comodoro Rivadavia. «Una persona murió al caer un contenedor volcado por el viento», informó el portal de noticias ADN. El viento muy intenso trajo daños e inconvenientes a la población, como destechados, caída de árboles y falta de energía.

 

La región sur de la Argentina tiene vientos con fuerza de huracán, en lo que se considera una de las tormentas de viento más grandes en la zona patagónica en una década. La ciudad más afectada fue Comodoro Rivadavia, donde las ráfagas de viento de las 22:00 horas del viernes alcanzaron unos impresionantes 144 km / hora.

 

«Una persona murió al caer un contenedor volcado por el viento», informó el portal de noticias ADN. El viento muy intenso trajo daños e inconvenientes a la población, como destechados, caída de árboles y falta de energía.

La intensa tormenta de vientos en la región, calificada como una de las peores en diez años, es el resultado de una situación meteorológica que involucra un gradiente de presión atmosférica.

Existe una gran diferencia de presión en este momento entre el sur de Argentina, donde operan áreas de menor presión atmosférica, y el centro del país, que se encuentra bajo la influencia de áreas de alta presión.

 

El alcalde de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque publicó imágenes de los daños en la ciudad en sus redes sociales.

 

El viento que sopló intensamente durante varias horas seguidas rompió los escaparates de las tiendas en el centro de Comodoro Rivadavia. La misma región fue azotada por otra tormenta de viento el año pasado , pero no fue tan intensa como las últimas horas del sábado.

 

El fuerte viento impidió que el vuelo AR1822 de Aerolíneas Argentina, que había salido de Bariloche, aterrizara en Comodoro Rivadaavia y cambiara al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires.

 

Parte de la provincia de Chubut también fue severamente golpeada por el vendaval. El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ( SMN ) había emitido una alerta de viento muy intenso en la región con rachas que podían alcanzar entre 130 km / hora y 160 km / hora.

 

Fuente: ADN Noticias 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas