Este sábado se desplegaron múltiples operativos de vacunación en Misiones y en algunos municipios ya vacunan a mayores de 18

La provincia continúa con su compromiso de ampliar la campaña de vacunación para que cada vez sean más los ciudadanos inmunizados contra el coronavirus. En este marco, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que este lunes comenzarán oficialmente a vacunar a los mayores de 18 años, a través de la App Alegra Med. 

 

Más allá de este comunicado oficial del Ministerio de Salud, la realidad es que en municipios como Puerto Rico,  Garuhapé, Jardín América, San Pedro, Capioví y Santo Pipó, los profesionales del área de salud ya comenzar a vacunar a los jóvenes y adultos de entre 18 a 29 años, debido a la disponibilidad de dosis. Por este motivo, en distintos puntos de vacunación ubicados en estas localidades se decidió vacunar a los jóvenes y adultos de este rango etario, sin un turno previo. 

 

A través de su cuenta de Facebook e Instagram, la municipalidad de localidades como Capioví  y  Jardín América,  informaron horas antes de comenzar la jornada de vacunación que se llevó a cabo este sábado, que los ciudadanos de este rango etario podían acercarse con su DNI y sin turno previo a vacunarse.

 

 

Cabe aclarar que las vacunas no se pueden volver a guardar una vez que los profesionales de salud abren los refrigerados para comenzar con la jornada de inmunización, por este motivo es que muchas veces la disponibilidad de dosis supera a la cantidad de personas que se acercan a vacunarse. 

 

 

Misiones comenzó a vacunar a los mayores de 18 años
Vacunación a mayores de 18 años en San Pedro

 

Esto mismo viene ocurriendo desde la semana pasada en Montecarlo y Puerto Iguazú, motivo por el cual estas localidades comenzaron a vacunar a los mayores de 18 años días atrás e informaron esta ampliación del rango etario en el plan de vacunación contra el coronavirus, a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

 

Por su parte, otros municipios como Posadas, Candelaria, San Antonio, que estuvieron vacunando también a su población este fin de semana, se prepara para seguir ampliando el alcance del rango etario, a partir del lunes.

 

Misiones comenzó a vacunar a los mayores de 18 años
Vacunación en San Antonio

 

 Lee también: Vacunación contra el Covid-19 en Misiones: la campaña llegó a las iglesias de distintos credos y desde la Subsecretaría de Cultos llaman a participar “por el bien común”

Por la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus, Misiones comenzó a vacunar a los mayores de 18 años en al menos 8 municipios

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas