Los Pumas vencieron 24-17 a Rumania en su primer partido del año

En su primer test match del año, Los Pumas, dirigidos por Mario Ledesma vencieron 24-17 a Rumania en Bucarest. Fue el primer partido en su gira por Europa, la cual contempla además dos partidos contra Gales, último campeón del Seis Naciones, los sábados 10 y 17 en Cardiff.

 

El choque ante los rumanos se llevó a cabo en el estadio National Arcul de Triumfl, en Bucarest. 

El seleccionado argentino ocupa el noveno puesto del ránking de la World Rugby, y comienza la competencia internacional tras su exitosa participación en el Tres Naciones de noviembre del año pasado. En ese certamen, Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies, de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente, para finalizar en el segundo puesto.

 

 

El entrenador Mario Ledesma confirmó el equipo titular, que contó con la novedad del regreso del tercera línea y excapitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR luego de que se conocieron una serie de mensajes xenófobos del deportista.

 

 

 

Por su parte, Julián Montoya fue el nuevo capitán del conjunto albiceleste, que tendrá las reapariciones de los wings Juan Imhoff y Santiago Cordero, y el centro Matías Moroni, quien no participó en el Tres Naciones por lesión.

 

 

Así, el equipo formó con Facundo Gigena, Montoya y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Moroni y Cordero; y Emiliano Boffelli.

 

 

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21 a 18 en 1992. El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la Zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

 

 

El seleccionado rumano, conducido por el técnico inglés Andrew Robinson, excoach de los seleccionado de Inglaterra y Escocia, estuvo integrado por diez rugbiers que juegan en Francia. El capitán fue André Gorin y Florian Rosu hizo su debut internacional.

 

 

 

 

Fuente: Pagina 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas