FanIOT presentó el prototipo de sus autos eléctricos que utilizará ATM: “Es muy importante porque nuestro primer cliente es misionero”, destacó Martín Bueno

Luego de que la Fábrica Argentina de Nanosensores (FanIOT) presentara el prototipo de su auto eléctrico y firmara un convenio con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) para la entrega de este tipo de vehículos, Martín Bueno, uno de los integrantes del directorio de la empresa, destacó el trabajo de los técnicos misioneros y la posibilidad de que el primer cliente en encargarlos, sea de la provincia.

 

 

“Es un orgullo poder estar ya entregando esta tecnología. Hoy en día hay 12 profesionales trabajando, entre ellos ingenieros, en la conceptualización de los próximos pasos. Están los prototipos que se presentaron que ahora van a comenzar a integrarse con todo lo que son las carcasas con fibra de carbono, homologación y seguridad. Nos quedan 4 meses por delante pero el convenio que se firmó con ATM para nosotros es muy importante porque nuestro primer cliente es misionero”, afirmó durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

 

Bueno recordó que FanIOT afianzó su desarrollo gracias al éxito con sus fabricaciones en medio de la pandemia, que sirvieron para el tema del Covid-19, entre ellos los termómetros infrarrojos y los sensores CO2 (dióxido de carbono), para medir la actividad de ese gas en la atmosfera.

 

 

En ese sentido, FanIOT inauguró hace dos meses la nave donde funciona Hamelbot, la fábrica que se encarga del desarrollo de los vehículos sustentables, entre ellos autos y tractores.

 

 

 

“La nave nueva que tenemos de Hamelbot que se inauguró hace dos meses ya está lista y preparada para empezar a trabajar y las líneas de trabajo de esta división de movilidad sustentable que posee FanIOT, una son los coches eléctricos, la segunda son los tractores eléctricos”,  indicó Bueno.

 

 

 

El directivo explicó que dentro de la línea de los tractores existen uno tractor para agricultura familiar, autónomo y basado en energía solar, totalmente con trabajo de inteligencia artificial.

 

 

 

“Puede recorrer los campos solo, realizar aspersiones y un conjunto de soluciones adicionales y luego el tractor más grande, que tracciona como cualquier tractor común, pero es eléctrico a energía solar y autónomo”, detalló.

 

 

 

 

Para finalizar, Bueno adelantó que la semana próxima presentarán en la localidad de Los Helechos el Huampa I,  el primer robot autónomo para agricultura familiar.

 

 

FanIOT: El convenio con ATM

 

 

Hamelbot Argentina, es la primera fábrica misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada, operada por el consorcio FAN IOT, con sede en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Tras la presentación en sociedad de los primeros prototipos y los proyectos que incluyen vehículos eléctricos urbanos y rurales, este viernes por la mañana, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) se convirtió en el primer organismo del Estado, que firmó un convenio para adquirir 4 vehículos y dos estaciones de carga para el uso de su personal.

 

 

“Es el primer contrato de venta de los cuatro primeros autos que vamos a producir acá en la fábrica de vehículos eléctricos Hamelbot. Son 4 autos y dos estaciones de carga autónoma. De esa manera la Agencia Tributaria va a contar con estos vehículos que le va a servir para eficientizar el gasto, sino también la movilidad entre las delegaciones y todas las actividades”, explicó Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencias y Tecnología de la provincia.

 

 

En el breve acto que se realizó en Hamelbot este viernes por la mañana, que incluyó una pequeña prueba de cómo funcionan los vehículos eléctricos biplaza que adquirió ATM, participaron, además de Sedoff, el director de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar; Martín Bueno, del directorio de FAN IOT y los profesionales misioneros que fabrican los autos eléctricos.

 

 

“Esta apuesta de una provincia sustentable, donde estamos defendiendo el medio ambiente, una propuesta de la movilidad eléctrica, es absolutamente congruente con los que plantea el gobierno de la provincia. Es el primer paso de muchos otros contratos que vamos a hacer”, consignó el ministro del área de Ciencias y Tecnología.  “En 120 días estarán terminados los vehículos. Está en prototipo listo, tenemos los motores y solo dos componentes no lo fabricamos acá que son los motores y las baterías, pero el resto se hace todo acá, tanto la carrocería como la estructura y toda la tecnología que va a dentro. La diferencia que tiene este vehículo con el resto de los vehículos eléctricos que se fabrican en la Argentina es que tiene un gran componente de inteligencia artificial y de sensorización IOT”, completó Sedoff.

 

 

En tanto Rodrigo Vivar, enfatizó que “la Agencia Tributaria está fuertemente comprometida con el ecosistema, con nuestra biodiversidad y estamos trabajando en el proyecto de crédito de carbono y criptomonedas, con un equipo provincial amplio. Estamos armando una estación ecológica frente a la casa central de la Agencia Tributaria Misiones. Pretendemos que estos autos funcionen de forma totalmente autónoma, sustentable, a través de una recarga que ya hemos comprado junto con los autos, las estaciones de recarga, pero que se alimenten con energía solar, con paneles solares. De esa manera cerramos el circuito de la sustentabilidad, dado que la Agencia participa de una de las mesas de los Objetivos de Desarrollos Sustentables”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas