Carlos Fernández y Claudia Gauto encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador de la Concordia

El intendente de Oberá, Carlos Fernández y Claudia Gauto, presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM y apoderada del Frente Renovador de la Concordia encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales del espacio que desde el año 2003 lleva adelante la administración del Estado en Misiones.

 

 

 

Fernández es médico pediatra y desde 2015 encabeza el Departamento Ejecutivo Municipal de la Capital del Monte. En 2019 fue reelecto por un periodo más, que vencerá en 2023.

 

 

 

 

En tanto Gauto posee  una vasta experiencia en el gobierno provincial, donde se desempeñó como ministra de Gobierno y de Trabajo y diputada provincial. Desde 2018 encabeza la Sociedad del Conocimiento, que administra el Parque del Conocimiento.

 

 

 

 

Fernández y Gauto competirán primer en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre, fecha escogida debido a la pandemia por el coronavirus, que obligó a cancelar los comicios que en principio estaban previstos para 8 de agosto. En tanto los comicios generales tendrán lugar el 14 de noviembre.

 

 

 

diputados nacionales
Carlos Fernández

 

 

En los comicios de este año, Misiones renovará tres de las siete bancas que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Los que cumplen el mandato por el Bloque Misionerista son Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

 

La otra banca en juego pertenece a la oposición, en la figura de Luis Pastori, quien también finalizará su mandato este año.

 

 

 

Durante la última semana, los nombres de Fernández y Gauto comenzaron a trascender, aunque ninguno de los protagonistas se animó a confirmarlo.

 

 

 

diputados nacionales
Claudia Gauto

 

 

El que sí habló con la prensa de su ciudad es el médico obereño, quien se refirió a esa posibilidad y aseguró que sería un honor desde lo personal.

 

 

 

“No tuve ofrecimiento puntual, pero sí me enteré por los medios de que podría ocupar un lugar en la lista de precandidatos, no estaba en mi mente ni lo había soñado, porque nuestro objetivo siempre fue Oberá”, afirmó Fernández en declaraciones publicadas por el portal Meridiano 55.

 

 

 

El alcalde apuntó, además, que junto a su equipo pensaban seguir trabajando dos años más al frente del Ejecutivo de su ciudad.

 

 

 

“Pero si nos toca ir bienvenido sea y si le va a beneficiar a los misioneros, estamos dispuestos a poner todo de parte nuestra para que podamos ayudar al misionerismo”, señaló.

 

 

 

En caso de asumir como diputado nacional, el concejal Pablo Hassan, será reemplazante de Fernández debido a que la Carta Orgánica Municipal de esa ciudad, estipula que el primer concejal es el primero en la línea sucesoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas