Dinamarca eliminó a República Checa y se metió en las semifinales de la Eurocopa después de 29 años

Dinamarca superó hoy a República Checa por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán, y se clasificó luego de 29 años a las semifinales de la Eurocopa.

 

Los tantos en el ganador fueron de Thomas Delaney a los 5 minutos del primer tiempo y Kasper Dolberg a los 42. El descuento lo marcó Patrik Schick a los 3 del complemento.

 

Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, más allá del susto al inicio de la segunda mitad, y lo mismo hizo con su actuación colectiva en la primera etapa.

 

De esta manera, los daneses regresaron a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón por única vez en su historia. Más tarde, desde las 16.00, jugará Inglaterra contra Ucrania en el estadio Olímpico de Roma.

 

La otra semifinal será España e Italia, a las 16 del martes, en Wembley, Londres.

 

Eriksen disfruta de Dinamarca a la distancia

“Yo, un afortunado, y el hombre más famoso del mundo del fútbol”, escribió el niño Bjorn Bindzus (12) en su cuenta en Instagram para dejar sentado un momento del que no se olvidará fácilmente y es el encuentro fortuito que tuvo con el danés Christian Eriksen, el futbolista que dio el susto en el inicio de la Eurocopa al desplomarse en pleno partido.

 

Ocurrió en las playas de Tidvilde Strand, ubicada a unos 30 kilómetros de Copenhague, al norte de la ciudad de Dinamarca. Ese lugar de absoluta tranquilidad fue el que Eriksen eligió para descansar tras el peor momento de su vida, por el que “estuvo muerto” según lo que comentó tras atenderlo el médico del seleccionado europeo, Morten Boesen.

 

El sitio donde Eriksen se recupera se encuentra junto a un pueblo llamado Tisvilde. La zona ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los pescadores, y una escena de pesca activa sigue siendo una parte clave de la cultura de la playa de la zona en la actualidad.

 

También lo encontraron por allí las hijas de Nadia Skov Olsen, otra usuaria que expresó su emoción en las redes sociales: “Vacaciones de verano, diversión en la playa y un héroe del mundo real”, escribió al pie de la imagen.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas