El Instituto Cooperativo de Educación realizó este sábado un evento solidario alusivo al tema del Día del Cooperativismo

El sábado 3 de julio, el Instituto Cooperativo de Educación realizó un evento cooperativo con el objetivo de celebrar el día internacional del Cooperativismo.


Los Padres del Consejo de Administración de la Cooperativa Mundo Niño, con la colaboración de los Docentes, organizaron la venta de Arroz a la valenciana para recaudar los fondos que serán destinados a saldar necesidades varias de la escuela, desde sueldos a inversiones de infraestructura. Queremos aclarar que seguiremos realizando este tipo de eventos ya que es apremiante la necesidad de contar con un edificio propio, así como cubrir diferentes necesidades de la escuela.

 

 

El trabajo en equipo de alumnos, docentes y padres, sumado al compromiso de toda la comunidad educativa hicieron posible el éxito de este evento.

 

Queremos compartir con ustedes, en este día tan especial para nuestra cooperativa, parte de la Declaración oficial de la ACI:

 

99 edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ACI

 

27 edición del Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

 

Reconstruir mejor juntos

 

 

Este año, con motivo del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) que se celebra el 3 de julio, queremos reforzar nuestro compromiso para lograr reconstruir mejor juntos el tejido social y económico tan duramente afectados por la pandemia.

 

El Día Internacional de las Cooperativas es también un homenaje a la generosidad de todos los hombres y mujeres del movimiento cooperativo que han contribuido de manera anónima y se han solidarizado con quienes más lo necesitaban. Los cooperativistas están decididos a actuar, a ir contra viento y marea, y a construir un mundo ideal en el que vivir.

 

Nuestra sólida identidad cooperativa se basa en valores y principios únicos que se centran en dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas. En tiempos de crisis, esta identidad ha ayudado a reconstruir comunidades más fuertes y a garantizar un futuro seguro para todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas