Copa América: Uruguay y Colombia se enfrentan por un lugar en la semifinal

El pasado viernes arrancaron los cuartos de final de la Copa América con los partidos de Perú-Paraguay y Brasil-Chile. Este sábado, es el turno de Uruguay y Colombia. La Celeste terminó segunda del Grupo A, mientras que los Cafeteros finalizaron en el tercer lugar del Grupo B. El ganador irá en semifinales contra Argentina o Ecuador.

 

El partido entre Uruguay y Colombia comenzará este sábado a partir de las 19.00 (hora de Argentina), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El árbitro encargado será el español José Luis Manzano.

 

El duelo entre la Celeste y los Cafeteros se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports 1610 y DirecTV GO. Y como de costumbre, podes seguir el minuto a minuto por Olé.

 

¿Cómo llega Uruguay?

Los dirigidos por el Maestro Tabárez no comenzaron de la mejor manera la Copa. Iniciaron el camino copero con una derrota por 1 a 0 frente a la Argentina, tras el gol de cabeza de Guido Rodríguez. En la siguiente fecha, igualaron 1 a 1 contra Chile, con goles de Vargas (CHI) y Suárez (URU). En la tercera jornada obtuvieron su primer triunfo ante Bolivia por 2 a 0, gracias a los tantos de Cavani y Quinteros (en contra), y en la cuarta fecha, volvieron a quedarse con los tres puntos, esta vez ante Paraguay por 1 a 0 con gol de Cavani.

 

La Celeste aseguró su lugar entre los ocho mejores una fecha antes del cierre de la fase de grupos cuando le ganó 2 a 0 a Bolivia (último del Grupo A con 0 puntos). Sin embargo, en la útlima fecha necesitaban de una victoria para no tener que enfrentarse a Brasil en la siguiente fase. Y el equipo del Maestro Tabárez, sacó pecho y se quedó con la victoria contra Paraguay y condenó a Chile a cruzarse con el actual campeón.

 

¿Cómo llega Colombia?

Los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron de la mejor manera la Copa. Lograron una victoria por 1 a 0 frente a Ecuador, tras un golazo de Edwin Cardona, luego de una muy buena jugada colectiva. En la siguiente fecha, igualaron 0 a 0 contra Venezuela. En la tercera jornada cayeron ante Perú por 2 a 1, y en la cuarta, volvieron a ser derrotados, esta vez ante Brasil por 2 a 1, en un partido que tuvo varias polémicas y muchos minutos en el VAR.

 

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Jose María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, Luis Díaz, Luis Muriel; Duvan Zapata.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas