Plan de Vacunación en Misiones| Este viernes arribarían aproximadamente 10.300 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Este vienes arribarían a Misiones aproximadamente 10300 dosis del segundo componente de la Sputnik V, según lo afirmó el subjefe de Inmunizaciones de Salud Pública de la provincia, Luis Cohen.

Luis Cohen – FM Red Ciudadana

 

Aclaró que la aplicación del segundo componente de la Sputnik V iniciará entre el lunes y el martes, ya que en primer lugar se debe realizar un trabajo de distribución a todos los puntos de vacunación de Misiones.

vacunación
La nueva partida de la segunda dosis de Sputnik V serán inoculadas entre el lunes y martes en Misiones.

 

En este sentido, Cohen mencionó que hay una importante parte de la población que ya cumplió las doce semanas luego de la primera aplicación, por lo que se deberá programar minuciosamente la distribución del segundo componente de la vacuna rusa.

 

Asimismo, recordó que en la anterior aplicación del segundo componente no se logró cumplir con todas las terminaciones de documento; por este motivo, esta tanda estará destinada en primera instancia a completar las terminaciones de DNI de la vez anterior.

 

En cuanto al avance del Plan de Vacunación en Misiones, actualmente mayores de 30 años pueden acceder a la primera dosis sin necesidad de tramitar turnos. En el caso de la franja etaria de entre 18 y 30 años deben presentar certificado de comorbilidades.

 

El subjefe de Inmunizaciones, indicó que en Misiones ya no se aplica el método de las 12 semanas de intervalo entre la primera y la segunda dosis.

 

De este modo, detalló que en el caso de la vacuna Sinopharm, la inmunización se puede completar luego de 28 días desde la aplicación de la primera dosis; en cuanto a la Astrazeneca, tiene un intervalo mínimo de cuatro semanas, es decir, luego del primer mes ya es posible la aplicación de la segunda dosis.

 

Por otra parte, Cohen comentó que este jueves se reunió con el subsecretario de Salud de la Provincia, Héctor Proeza, para programar el trabajo con las iglesias evangélicas ya que se destinará buena parte de las primeras dosis para su aplicación en estos espacios.

 

De esta manera, este viernes empiezan los operativos de vacunación en las iglesias evangélicas en distintos puntos del interior de la provincia.

 

“Si bien la vacuna no es obligatoria, en este momento necesitamos de la solidaridad de todos, no solamente en respetar el protocolo sino en acceder a la vacuna; empezar en algunas iglesias evangélicas también da un ejemplo de solidaridad”, expresó el subjefe de Inmunizaciones.

 

Finalmente, Cohen recordó que el objetivo del Gobierno provincial es que toda la población sea inmunizada y en ese sentido, resaltó que Misiones es una de las provincias que está llevando adelante una buena campaña de vacunación contra el covid-19.

 

 

Informe de efectividad de las vacunas en Argentina

Tras el encuentro semanal de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain), el Ministerio de Salud de la Nación difundió un estudio realizado durante seis meses en el país con adultos mayores para evaluar la efectividad de las dosis aplicadas en marco de la vacunación en Argentina contra el covid.

 

Según detallaron a LA NACION fuentes de la cartera que comanda Carla Vizzotti, el muestreo incluyó a 700.000 adultos mayores de 60 años de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, entre el 1° de enero y el 22 de junio.

 

Los resultados del estudio demostraron que AstraZeneca es la que mayor efectividad tiene con una dosis y Sputnik V con dos.

 

Vacuna por vacuna

  • Sputnik V

74% con una dosis

93,3% con dos dosis

 

  • AstraZeneca

79,5% con una dosis

88,8% con dos dosis

 

  • Sinopharm

61,6% con una dosis

84% con dos dosis

 

vacunación

 

Según el parte de prensa difundido por el Ministerio de Salud, desde la Conain “destacaron la robustez de la evidencia científica -desde la calidad metodológica hasta los resultados observados- que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas