Vacunación contra el Covid-19 en Misiones: la campaña llegó a las iglesias de distintos credos y desde la Subsecretaría de Cultos llaman a participar “por el bien común”

Esta mañana comenzó el operativo de vacunación anti Covid-19, dirigido a las iglesias de distintos credos de la provincia de Misiones. El inicio de la actividad estuvo encabezado por la subsecretaria de cultos de Misiones, Rossana Barrios.


La funcionaria indicó que, “estamos en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, que un seminario interdiocesano, eso implica que los chicos que se están formando aquí son los futuros sacerdotes de todas las diócesis de la provincia, tanto la de Iguazú, como la de Oberá y la de Posadas. Con alumno de distintos municipios, colonias y parajes de la provincia”.

 

Y agregó que, “este operativo de salud implica justamente eso, poder acercarnos a ellos para que tengan la dosis, y como su servicio pastoral consiste en salir a las comunidades, entonces es importante tener esta protección, de la vacuna para poder estar al servicio pastoral, con menos riesgo, y a la vez llevando menos riesgo a cada población”.

 

Desde la subsecretaria de culto destacaron que, esta vacunación está destinada para todas las religiones, “nosotros abogamos por el bien común mayor, o sea la salud pública”.

 

Barrios afirmó que siguen trabajando para llegar a todos los credos, y afirmó que “hoy tendremos reuniones con la iglesia umbandista, con la de la iglesia budista, para ver cuál es la aceptación que tienen a la vacuna, pedirles por favor que breguen por la salud pública, y que esto sea también un elemento para replicar en cada comunidad”.

 

La actividad, continuaría durante la tarde en la iglesia 248 que esta por la calle Lorenzini, en la chacra 32-33, “la 248 es la iglesia más conocida como la iglesia evangélica Asamblea de Dios”, remarcó la funcionaria. Mientras que el sábado el operativo se dirigirá al Centro de Vida Cristiana que esta por tambor de Tacuarí casi el club Capri, y el día domingo a las 18 horas en la chacra 148, en la Asamblea de Dios Cristiana, ADS de Villa Cabello.

 

 

En la misma línea, la subsecretaria aseguró que, “debemos acordar con el ministerio de salud pública, la posibilidad de reabrir el operativo en otras iglesias, porque están pendientes los pedidos de la iglesia de Jesucristo de los últimos días, más conocida como mormones, adventistas y bautistas. También en otros municipios de la provincia”.

 

El trabajo que lleva adelante, la subsecretaria es la de, “llamar a los miembros de cada comunidad, de cada religión, para poder ser siempre parte de la solución, para poder lograr de que esta pandemia se termine lo antes posible, de que sean muchos menos los contagiados y aquellos que se llegan a contagiar, porque justamente me preguntaban hace un rato si la vacuna evita el contagio, la vacuna no evita el contagio, pero si da la posibilidad de una vez que se llegue a contagiar el virus puedan tener mayores defensas para poder llegar a recuperarse”.

 

Según Barrios, la esperanza es que, “en esta nueva normalidad que venga de ahora en más, podamos estar todos juntos, seguir conversando y podamos seguir viéndonos, que ese es el fin común mayor, que es poder volver a la normalidad, encontrarnos con lo que teníamos antes. Los misioneros somos muy familieros, entonces poder volver a las fiestas familiares, casamientos fiestas de 15, las reuniones de amigos”.

 

Por último, Barrios lanzó una recomendación para el próximo 20 de julio, “justamente ahora que se viene el día del amigo, ser cautos y cuidadosos porque eso nos va a permitir seguir teniendo el día de mañana esa calidad y calidez con nuestros comprovincianos”.

 

La vacunación en las iglesias, se rige de acuerdo a los parámetros de la provincia, está dirigida para personas de 30 años en adelante, exceptuando aquellos casos que tengan algunas enfermedades crónicas preexistentes, quienes podrán vacunarse desde los 18 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas