Hoy la localidad de Salto Encantado celebra su primer aniversario como municipio

El 2 de julio del año 2020 la Cámara de Representantes aprobó  la municipalización de Salto Encantado, que hasta entonces pertenecía a Aristóbulo del Valle

 

 

Hoy viernes 2 de Julio se celebra el Primer Aniversario de la creación por ley del nuevo municipio de Salto Encantado, en la provincia de Misiones, que así se convirtió en el número 77 .

 

Salto Encantado, hasta ese entonces pertenecía al municipio de Aristóbulo del Valle situado a , aproximadamente unos 12 km de distancia.

 

El acto para conmemorar el primer aniversario del municipio se realizó hoy viernes a las 10 de la mañana en el predio municipal.

 

En este sentido, desde el momento que se nombró como interventor de la localidad al comerciante Andrés Potkova, las diferentes áreas comenzaron a ponerse en funcionamiento

Andrés Podkowa, interventor nombrado hasta 2023 en Salto Encantado
Andrés Podkowa, interventor nombrado hasta 2023 en Salto Encantado

 

Hoy, el incipiente municipio cuenta con servicios sociales, deportes,  bromatología, obras publica y otras áreas

 

Por su parte, Potkova fue designado por el Poder Ejecutivo para hacerse cargo del ordenamiento y la organización administrativa de la comuna. En este sentido, él mismo será el encargado de convocar a la elección de autoridades municipales, en forma conjunta en futuros comicios generales provinciales que se realizarán en 2023. De esta manera, cuando las autoridades electas asuman la autoridad, el interventor finalizará su mandato.

 

 

Salto Encantado y su incipiente desarrollo económico

 

El área urbana y sub-urbana de Salto Encantado se caracteriza por sectores comerciales y agroindustriales donde se destacan la industria del secado y molienda de yerba mate y , aserraderos, metalúrgicas para maquinarias agrícolas y construcción de galpones, mecánica de automotor y maquinarias, comercios mayoristas y minoristas de alimentos, repuestos, indumentaria y panificados, entre otros emprendimientos.

 

El área rural por su parte, se caracteriza por un importante volumen de producción agrícola, hortícola, forestal y ganadera.

 

La producción a su vez, es absorbida en gran porcentaje por las industrias y residentes locales.

 

Además, la región se denomina Capital de Saltos y Cascadas por lo que pone un fuerte acento en el turismo receptivo, más allá del Parque Provincial homónimo.

Salto Encantado, Misiones

 

Desde MisionesOnline aprovechamos la oportuna ocasión y le mandamos un afectuoso saludo a los vecinos del incipiente municipio de Salto Encantado, con motivo de su primer aniversario 

 

!Feliz Aniversario Salto Encantado!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas