Parque Tecnológico Misiones| Desarrollan un prototipo de escáner de tablas de madera para optimizar la producción en aserraderos

En la Incubadora de empresas de base tecnológica (Incutemi) del Parque Tecnológico Misiones (PTMi) se desarrolló un innovador prototipo de escáner para la medición de tablas de madera, pensado para realizar un seguimiento y optimizar la producción en aserraderos.

Francisco Duce Bemez – Canal 12

 

Francisco Duce Bemez, encargado del proyecto, detalló que la idea es desarrollar un escáner que cree un modelo 3D de las tablas de madera.  El innovador diseño tendría variadas aplicaciones dentro de los aserraderos.

 

Duce Bemez explicó que uno de los objetivos del escáner es optimizar el ingreso a la máquina cambiadora. Asimismo, se podría utilizar al final del proceso, en la línea de clasificación, donde se decide de qué medida es la madera y a qué buzón debe ir.

 

Además, otra de las funciones que se incorporó al escáner, pensando en su aplicación en empresas más pequeñas, es el seguimiento en tiempo real de la producción.

 

Por otra parte, el encargado del proyecto resaltó que se trata de un escáner de fácil instalación, y especificó que las empresas deberían adquirir tanto el software como los sensores.

 

En lo que respecta al precio del escáner, el encargado explicó que al estar en proceso de desarrollo aún no se establece un precio específico; sin embargo, estiman que el precio partirá desde los 400 mil pesos hasta los 2 millones, en los sistemas más complejos y sofisticados que producen optimización además de seguimiento de la producción.

 

En este sentido, Duce Bemez puntualizó que uno de los grandes beneficios del hecho de que se trate de un desarrollo local es que el objetivo del prototipo es ser adaptable a la mayor cantidad de plantas locales posibles.

 

 

Incorporación del Black Panther Group

El 24 de junio pasado, en otro de sus importante avances, el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) sumó una nueva empresa que estará radicada de forma virtual para brindar capacitaciones sobre Economía del Conocimiento y tecnología blockchain. Se trata de una empresa de Buenos Aires, Black Panther Group.

 

La incorporación consiste en una radicación virtual de la empresa Black Panther Group, que tiene una base tecnológica y se enfoca en la economía de educación, energías renovables y blockchain (criptomonedas).

 

“Tenemos la posibilidad de radicar empresas de forma virtual, que están relacionadas con la tecnología inteligente, tecnológica de criptomoneda. Por eso hoy estamos radicando la tercera empresa de forma virtual en el Parque Tecnológico de Misiones, que está ligada a un tema que es de interés de la provincia de Misiones y brindará capacitaciones”, dijo el presidente del PTMi, el ingeniero Jorge Maidana.

 

Además, explicó que, “es una empresa que pertenecerá al parque tecnológico y que se encuentra virtualmente, pero aportará capacitaciones a nuestros jóvenes en temas actuales porque sabemos que son cambios que vienen para quedarse. Es importante que aquellos que van a utilizar esta tecnología puedan capacitarse y el diseño de productos que tiene que ver con esta tecnología”.

 

 

El Parque Tecnológico de Misiones será el articulador para que todos los interesados en hacer las distintas capacitaciones, se informen y puedan formar parte.

 

 

En la firma del convenio de radicación estuvieron algunos representantes del Black Panther Group.

 

 

“Buscamos desarrollarnos dentro de Argentina, porque el desarrollo dentro de la tecnología blockchain, es muy difícil porque no hay un contexto dado y muchos deciden irse al exterior. Pero encontramos que Misiones está teniendo esa visión del futuro, que está avanzando con determinadas leyes como la Economía del Conocimiento que hace que sea interesante poder venir, experimentar y decir que no es necesario irse al exterior, sino que podemos desarrollarnos en Argentina”, expresó Viviana Cortez, CEO de Black Phanter Group.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas