El Concejo Deliberante de Posadas aprobó la adhesión del municipio al Programa Productos Misioneros

Programa Productos Misioneros: el HCD de Posadas aprobó la adhesión del municipio a la Ley Provincial III N°12 que lo implementó. La Norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de sus góndolas productos de origen local.


El Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas aprobó el dictamen sobre el proyecto de Ordenanza de la legisladora Mariela Dachary, para adherir al municipio a la Ley Provincial III Nº12 según los lineamientos del Decreto Nº 2.257/19 que la reglamenta.

 

El martes 7 de abril entró en vigencia en todo el territorio provincial, siendo designado el Ministerio Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, como Autoridad de Aplicación de la norma.

 

La Norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de sus góndolas productos de origen local, sean o no comestibles, identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

 

Para consultas o asesoramiento sobre como sumarse al Programa Productos Misioneros están disponibles el celular 03764576199 y el correo electrónico [email protected].

 

 

Sobre el Programa Productos Misioneros

 

El miércoles 19 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°2.257/19 que reglamenta la Ley III – N° 12 de creación del Programa Productos Misioneros.

 

El martes 7 de abril entró en vigencia en todo el territorio provincial siendo designado el Ministerio Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración como Autoridad de Aplicación de la norma.

 

La Norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de sus góndolas productos de origen local, sean o no comestibles, identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

 

Comprende tanto a productos frescos como a industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero, al ofrecerles, en igualdad de condiciones de acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

 

La estrategia gubernamental apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico interno, fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas