Perú derrotó por penales a Paraguay y clasificó a las semifinales de la Copa América

Este viernes, comenzaron los cuartos de final de la Copa América. En el primer partido de la jornada, Perú derrotó por penales a Paraguay luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos y se clasificó a las semifinales.


El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca eliminó a Paraguay por penales. El primer gol del encuentro llegó a los 11 minutos de juego cuando Gustavo Gómez ponía el 1 a 0 parcial a favor de Paraguay. Sin embargo, Gianluca Lapadula dio vuelta el partido para ponerlo arriba a Perú. Los goles los hizo a los 21 y 40 minutos de la primera parte.

 

Ya en el segundo tiempo, apenas dos minutos de juego, la Albirroja se quedó con un jugador menos ya que Gustavo Gómez Portillo fue expulsado. Más allá de ello, los paraguayos no se dejaron vencer e igualaron el marcador a los 54 con gol de Junior Alonso.

Perú derrotó por penales
Los jugadores peruanos festejando el triunfo ante Paraguay.

 

Faltando diez minutos para que finalice el partido, Yoshimar Yotún convirtió el tercero para Perú pero el encuentro no terminaba allí ya que a los 90, el exCrucero del Norte, Gabriel Ávalos ponía el 3 a 3 para que Paraguay y Perú definan el encuentro en el estadio Olímpico Pedro Ludovico por penales.

 

Con respecto a los penales, Perú se impuso por 4 a 3 sobre Paraguay. Del lado del conjunto ganador, los que convirtieron su penal fueron: Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco mientras que del lado de la Albirroja, hicieron su penal Ángel Romero, Robert Piris da Motta y Junior Alonso.

 

Perú jugará la final contra el ganador de Brasil y Chile que desde las 21:00 se miden en el estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Por otra parte, la segunda llave se llevará adelante este sábado. A las 19:00 Uruguay enfrentará a Colombia mientras que a las 22:00 la Selección Argentina de Lionel Scaloni tendrá la tarea de jugar ante Ecuador del argentino Gustavo Alfaro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas