Comenzaron a regir los nuevos precios para los peajes nacionales en Santa Ana y Colonia Victoria

A partir de ayer jueves 1 de julio comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para todos los peajes nacionales que dependen de Corredores Viales e impulsado desde el Gobierno Nacional. En la provincia  Misiones se ven afectadas las estaciones ubicadas sobre la Ruta Nacional 12 en las localidades de Santa Ana y Colonia Victoria, cuyas tarifas pasarán a costar un 10% más de lo antes establecido. Gonzalo Atanazoff, presidente de la empresa estatal “Corredores Viales” comentó que la suba de precio de las tarifas se aplica teniendo en cuenta que es un contexto desafiante para los argentinos.

Gonzalo Atanazoff – Canal 12

 

Desde ayer rige un nuevo valor para los peajes nacionales concesionados por la empresa estatal “Corredores viales dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Nación. Esta medida afectó a los 10 tramos de peajes nacionales en todo el país. “Desde que asumimos con el Gobierno de Alberto Fernández y desde el Ministerio de Obras Públicas tenemos mucha conciencia de lo que está pasando en la Argentina y del contexto que hoy atravesamos los argentinos”, subrayó. 

peajes nacionales

El aumento será de un 9,9% respecto de los precios anteriores y según explicó Atanazoff la medida se implementa para  lograr un equilibrio en las cuentas de la empresa para mejorar su eficiencia y calidad. Considerando igualmente, que no se podría aplicar una suba mayor debido al contexto económico del país. 

 

“Si bien hay que mantener un equilibrio, ese punto implica que la empresa debe operar correctamente y tiene que ser eficiente. Pero siempre como empresa pública mirando alrededor de lo que está pasando en la Argentina, por eso el aumento fue sólo de 9,9%”, remarcó. 

 

Precios de peajes nacionales actualizados

De esta manera, en el peaje de Santa Ana los móviles más pequeños ahora deben pagar $77. Mientras que la tarifa más alta, abonada por los camiones con acoplados, deberán abonar $264 pesos.

 

Peajes nacionales

 

En cuanto al peaje de Colonia Victoria, el nuevo cuadro de precios establece que la tarifa más económica también es de $77 para automóviles, y la más costosa es de $220. En ambos puestos de cobro las tarifas intermedias reflejarán una suba del 10% más respecto de los precios anteriores.  

peajes nacionales

 

De los 10 tramos nacionales que se ven afectados, las estaciones de peajes que atraviesan la provincia de Misiones se encuentran en el Tramo III. En este tramo también se ven afectados los peajes de Ituzaingó, Riachuelo, Gral. Belgrano y Makallé.

 

La página web corredoresvialessa.com.ar cuenta con los cuadros tarifarios de los 9 tramos restantes para quienes necesiten o deseen consultar los nuevos precios en otras zonas del país. También se puede llamar al número de atención correspondiente al tramo III (0800-444-0532) para informar sobre algún incidente o notificar sobre el estado de las rutas administradas por Corredores Viales.

 

Se trabaja para mejorar el control de cargas en la ruta nacional 12

La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, está ampliando la operatividad de su sistema de control de cargas para cuidar el estado de los caminos y evitar siniestros viales.

 

Acerca de esto Atanazoff también comentó que pronto tendrá lugar la reinauguración de la balanza para control de cargas que necesita la ruta 12. Actualmente cuenta con dos balanzas que operan con doble turno y, próximamente, estará controlando las 24 horas el día. Solamente en el mes de mayo transitaron por ese peaje 57.577 vehículos de carga.

 

Asimismo, la empresa pública está ampliando y modernizando las 18 Puestos de Control de Peso y Dimensiones de camiones que tiene en puntos estratégicos de rutas nacionales que atraviesan 10 provincias. Entre ellas Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

 

La empresa de Corredores Viales es una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, que poseen un 51% y 49% de las acciones respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas