Hoy se celebra el Día del Editor de Revistas en busca de reconocer su importancia en el medio impreso

Cada 2 de julio se celebra el Día del Editor de Revistas, para reconocer la importante labor de estos profesionales.

 

Durante el Día del Editor de Revistas, se aprovecha para poner en manifiesto la labor de los editores de revista, su trabajo y desempeño es de gran valor e importancia en el medio impreso. Este profesional tiene la responsabilidad de revisar y aprobar la información que será publicada, además éste debe tratar con respeto al resto de los integrantes del departamento de publicaciones.

 

Tiene a su cargo importantes funciones, establece presupuesto dentro del medio, propone acciones de estímulo, participa en la dirección de revistas, aprueba la política editorial de revistas, hace cumplir los requisitos de publicación, administra el proceso de revisión de artículo, vigila el cumplimiento de las normas de publicación.

 

Foto e imagen de stock sin royalties de Editor de revistas hermosa trabajando con bocetos en la oficina moderna, colega con el ordenador portátil detrás

 

 

Las labores del Editor de Revistas

 

Además es el responsable del proceso de publicación de la revista, está totalmente inmerso en todas las noticias, artículos, reportajes y crónicas, a publicar dependiendo del contenido y las normativas del medio de comunicación, el editor pública o no pública las diferentes informaciones. Trabaja junto a un equipo capacitado de periodistas, autores, revisores y diseñadores, juntos complementan las labores en el medio.

 

Editor de revistas seleccionando modelos | Foto Premium

 

Al editor le corresponde una gran responsabilidad con los autores de las notas, crea políticas y normativas que el periodista debe seguir a la hora de redactar, tomas las decisiones dentro del contenido, orienta a los autores de noticias, otorga el tiempo adecuado a los revisores para realizar monitoreo y revisiones, tiene una responsabilidad con el público y lectores, comprende las necesidades de los lectores más si se trata de un medio digital donde los usuarios exigen la instantáneamente de la noticia, trata de complacerlos manteniendo la calidad de los manuscritos e integridad de las revistas.

 

Ellos son quienes direccionan el medio para brindar a la sociedad información veraz, concisa y oportuna.

 

2 de julio: Día del editor de Revistas - Noticias Digital58 - junio 2021

 

Fuente: unvime.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas