FanIOT y HAMELBOT realizan una convocatoria abierta en busca de trabajadores para sus emprendimientos

La encargada de las operaciones de HAMELBOT, Constanza Castillo, contó que desde la Fábrica Argentina de NanoSensores (FanIOT) y la Fábrica de Movilidad Sustentable (HAMELBOT) que se ubican en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) están realizando una convocatoria abierta en busca de trabajadores para ser parte de sus emprendimientos y planteles. Según indicó, son doce las posiciones y/o planteles abiertos con varias las vacantes disponibles para cada puesto.

Constanza Castillo – Canal 12


Al respecto, Castillo señaló que desde FanIOT requieren de analistas de abastecimiento y logística; arquitectos e ingenieros electrónicos, programadores de Sistemas Embebidos IOT; asesor comercial, Project manager y desarrolladores full stack, “es decir personas que estén capacitadas para llevar adelante nuestros proyectos”, explicó. Para ello, señaló que los interesados pueden acceder a la página web de FanIOT y seguir los pasos indicados en “Talentos”.

 

FanIOT y Hamelbot
FanIOT es una de las empresas que buscan personal técnico capacitado.

 

Desde HAMELBOT, buscan técnico comercial, oficial mecanizado, mecánico automotriz y oficial de chapa y pintura. En este caso, los interesados también pueden acceder a través de la página web de la empresa. “Buscamos personas que tengan el compromiso de querer ver el crecimiento de la provincia en cuanto a la tecnología y que a su vez les apasione lo que van a hacer”, manifestó Castillo.

 

En ese sentido, precisó que a partir de la semana que viene desde ambas fábricas abrirán nuevas posiciones y planteles para incluir más vacantes en sus plantas situadas en la capital de Misiones.  De esta forma, en esta primera convocatoria de julio, indicó que serán 25 las personas que incorporarán a las fábricas. “A partir de estas nuevas incorporaciones, este año pretendemos ser más de 150 personas dentro de las fábricas ya que estamos en un proceso de crecimiento por lo que necesitamos incorporar personas, además entendemos también que esto es una oportunidad para muchas personas”, comentó Castillo.

 

FanIOT y Hamelbot
Hamelbot es otra de las empresas que incorpora personal técnico a su planta de Posadas.

 

Además, según explicó Castillo, todas las incorporaciones de personal que se realizan tanto desde Fan IOT y HAMELBOT corresponden a todos los proyectos que están en etapa de desarrollo. “Estos son procesos y proyectos a largo plazo, por lo que no hay dudas sobre la continuidad de las personas que sea incorporadas a las fábricas”, dijo. A su vez, aclaró que “contamos con buenos sueldos y una vez que se realiza el contrato los trabajadores son blanqueados, además el trabajo en el Parque Industrial y de Innovación Posadas es de manera presencial”.

 

El emprendimiento Simacon de El Alcázar fue el ganador de Proyectate

 

La incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), Proyectate, anunció los ganadores de la segunda edición de la carrera emprendedora.

 

En primer puesto resultó la empresa Simacon de Darío Cordes, emprendimiento de El Alcázar, dedicado a desarrollar ladrillos macizos logrando reemplazar el uso de poliestireno expandido (EPS) en sistemas constructivos tipo ICF (Insulated Concrete Form) por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas. El jurado destacó el emprendimiento por su innovación y por estar asentados en un modelo de economía circular.

 

Al respecto, Darío Cordes agradeció la experiencia transmitida por la incubadora y manifestó su interés de radicarse en el Parque. “Si hay un lugar donde queremos estar es en el PIIP”, relató el joven empresario.

 

El segundo y tercer puesto, como menciones especiales, fue para las firmas Madera Verde, de Leandro Fabián Giménez y Ricardo Emilio Albertella y Yuca Delicias, de Alicia Dalila Maidana.

 

Llegaron a la final además Mariela Romero de Plastinea SAS; Martín Botterón, de Domum; José Luis Camacho de ReciclePET; Cesar Omar Báez, de Eficaz y Wilfrido Gonzales y Manuel Troncoso de Wilmar Sistema.

 

El presidente del PIIP,  Christian Piatti, junto al secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, entregaron los certificados y el cheque de 150 mil pesos al puesto número uno y agradeció la sinergia que “se da con la Municipalidad de Posadas y el IFAI, quienes apoyaron y pusieron una parte importante para que esto suceda”. “Todos los proyectos finalistas fueron destacados e innovadores, pero el de Simacon cerró el circulo completo: innovación industrial, cuidado del medioambiente y soluciones sustentables”, destacó Piatti.

 

Sobre Proyectate

 

La incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación, Proyectate, es impulsada junto a la Municipalidad de Posadas con la finalidad de visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, potenciando el comercio, la innovación y las nuevas tecnologías dentro del ecosistema emprendedor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas