Del 30 de septiembre al 10 de octubre se llevará a cabo la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

La Fiesta Nacional del Inmigrante ya tiene fecha confirmada. Por este motivo, en el día de ayer, las autoridades de la Federación de Colectividades se reunieron con el intendente de Oberá, Carlos Fernández y el director del Samic, Héctor Gonzáles, para establecer los protocolos sanitarias con los que trabajarán en cada actividad.


En diálogo con Misiones Online, la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, contó que del 30 al 10 de octubre se llevará a cabo con público y vía streaming la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá.

 

Asimismo, adelantó que pretenden realizar cuatro días de espectáculos con entradas diferenciadas y que el público esté ubicado en sillas con distanciamiento disfrutando del show.

 

En este sentido, explicó que algunas actividades se desarrollarán vía streaming, mientras otras serán con público.

 

Por otro lado, dijo que esperan contar con chef importantes para revalorizar la gastronomía de cada Colectividad y que realizarán 2 actividades en relación a las vacaciones de invierno.

 

En tanto, este fin de semana culminarán las presentaciones de los representantes de la Colectividad Francesa, Italiana y Japonesa. Mientras, el martes será el turno de la Colectividad Española, donde también harán el cierre oficial de la presentación de los candidatos de las 15 colectividades y la paisana del pabellón argentino.

 

En cuanto a las actividades relacionadas a las vacaciones de invierno dijo que planifican el evento “Viví el Parque” que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de julio y el “Oberá Baila”.

 

El sábado 17 los ballets presentarán su show en una burbuja que contará con al menos 10 agentes sanitarios y, en otra burbuja, trabajaran en el piletón del parque con la presentación de las candidatas a reina.

 

Fiesta Nacional del Inmigrante: vacunación contra el Covid-19 a todos los miembros e integrantes de cada colectividad

 

 

Por último, Motta contó que están trabajando para que las personas esenciales de cada colectividad, de la Federación y todos aquellos que se involucran en el evento, reciban la vacuna contra el coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas