Celebración en Salto Encantado: conmemoraron el primer aniversario de la municipalización

Salto Encantado cumplió este viernes su primer año como municipio y lo celebró con un acto en el playón anexo al edificio comunal. El sol radiante le puso el marco ideal a la ceremonia, a la que asistieron vecinos, autoridades e invitados especiales, cumpliendo el estricto protocolo de bioseguridad.


El Vicegobernador Carlos Arce presidió el recordatorio. Con él estuvieron los Ministros de Coordinación General de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer, de Gobierno, Marcelo Pérez, los diputados Rafael Pereyra Pigerl, Adriana Bezus y Natalia Rodríguez (Frente Renovador), los subsecretarios de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler, de Asuntos Municipales, José Luis Schiro, de la Mujer y la Juventud, Celia Kosachik, de Tierras, Sonia Mello, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez, y el anfitrión, Andrés Oscar Podkowa, interventor de la comuna número 77 de Misiones.

 

 

Luego de las palabras del párroco de la localidad, fue el vecino José Luis Statkievicz, integrante de la Comisión Asesora de la Institucionalización de la Municipalidad, quien tomó la palabra. Hizo un recorrido por la historia de Salto Encantado, remontándose a más de medio siglo, cuando los pioneros manifestaron su intención de ser un municipio autónomo. Repasó todas las gestiones hechas hasta la sanción de la ley de creación, ocurrida el 2 de julio del 2020.

 

Agradeció especialmente a los pobladores que nunca dejaron de pedir por la autonomía, a la decisión política del Gobierno renovador y al presidente de la Legislatura, ingeniero Carlos Rovira. Por último, llamó a la ciudadanía a celebrar el aniversario, por un viejo anhelo finalmente cumplido.

 

 

Podkowa, a su turno, repasó las acciones de Gobierno en este primer año de la Intervención. Destacó el acompañamiento de la Comisión Asesora, prevista por la ley de creación, instrumentada por el Ministerio de Coordinación de Gabinete y conformada por representantes de los tres Poderes del Estado, organismos de la Constitución y vecinos de la localidad. Fue un fuerte mensaje de unidad y de aliento para seguir construyendo el flamante municipio.

 

 

Por último, el Vicegobernador resaltó el valor de la palabra empeñada por el ingeniero Rovira de impulsar la municipalización. “Celebramos ahora el valor de la palabra cumplida. Es my emocionante estar hoy acá, en esta fecha tan especial, donde se ven muchos sueños cumplidos y un gran trabajo en marcha”, resumió.

 

Hubo presentes para los invitados y una sensación de fiesta en el aire, en una mañana fresca, pero bendecida por el sol y la buena energía de un pueblo que se acercó para conmemorar una fecha fundacional para su localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas