Copa América: Brasil eliminó a Chile tras vencerle por 1 a 0 en los cuartos de final

Este viernes, Brasil eliminó a Chile tras ganarle en los 90 minutos por 1 a 0. En la semifinal de la Copa América le tocará enfrentar a Perú.

 

Brasil eliminó a Chile
Brasil eliminó a Chile.

 

En el estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, el primer tiempo del partido entre Brasil y Chile finalizó sin goles. El encuentro en cuanto a la posesión del balón fue parejo. Sin embargo, los verde amarelos tuvieron más llegadas al área rival que los chilenos.

 

 

Por otra parte, el segundo tiempo empezó con todo ya que los 46 minutos, Lucas Paquetá, que había ingresado por Roberto Barbosa de Oliveira, convirtió el 1 a 0 parcial. El gol llegó tras varios toques de lujo, a lo que se lo conoce como “jogo bonito”.

 

Tres minutos después, Gabriel Jesús, quien se desempeña en el Manchester City, fue expulsado debido a una impresionante patada voladora a Eugenio Mena cuando el delantero y el defensor iban al cruce por la pelota. El argentino Patricio Loustau no dudó en sacar la tarjeta roja de su bolsillo.

 

Brasil eliminó a Chile
El árbitro argentino, Patricio Loustou, sacando la tarjeta roja a Gabriel Jesús.

 

Luego de la expulsión, Chile llegó varias veces al arco brasileño pero no pudieron convertir. Brasil jugará la semifinal ante Perú que eliminó a Paraguay por penales. El partido se jugará el lunes 5 de julio en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro. La última vez que se enfrentaron Brasil y Perú en instancias eliminatorias en la Copa América fue en la final de la última edición desarrollada en 2019. La verde amarela venció por 3 a 1.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas