El ministro coordinador de Gabinete Victor Kreimer subrogará al ministro de Salud Oscar Alarcon mientras dure su licencia médica por padecer coronavirus

El actual ministro de Coordinación de Gabinete subrogará el lugar de Oscar Alarcón quien se encuentra internado con Covid-19. La medida fue publicada en el boletín oficial.


A través del decreto N° 1098, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, designó a, Víctor Jorge Kreimer , actual jefe de Gabinete, como momentáneamente ministro de Salud provincial en reemplazo de Oscar Alarcón quien se encuentra internado con coronavirus.

victor kreimer

De esta manera, el ministro de Coordinación General de Gabinete se hará cargo de la cartera sanitaria mientras dure la licencia médica del titular de esa área.

 

No se trata de un reemplazo sino de que momentáneamente el Ministro Coordinador asume las responsabilidades hasta tanto se recupere Oscar Alarcón. Como es habitual, cuando por ejemplo el Gobernador de la Provincia viaja, lo subroga el Vicegobernador y en este caso, se aplica el mismo criterio. Además, cuando el ministro de Cultura Joselo Schuap estuvo afectado por el coronavirus, Kreimer también lo subrogó en sus funciones.

 

Víctor Kreimer

El decreto

Alarcón, internado

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial. El titular de la cartera sanitaria dio positivo para covid y por ser paciente de riesgo fue trasladado al nosocomio para una mejor atención.

Cabe mencionar que Alarcón fue inoculado con las dos dosis de la vacuna anticovid. Sin embargo, fue contacto estrecho, se realizó el hisopado correspondiente y arrojó positivo para covid.

 

Por precaución, el ministro fue internado para recibir una atención más especializada. Igualmente informaron el martes que se encuentra estable, lúcido y con buena saturación de oxígeno´.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas