José María Arrúa destacó la importancia y brindó detalles de la asistencia al turismo de Misiones por $200 millones que anunció el Gobierno provincial

José María Arrua, ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, señaló que desde el gobierno se brindará acompañamiento económico al sector del turismo mediante un paquete de medidas económicas por $200 millones. Entre ellas destacó un 30% de incremento las ayudas destinadas a los trabajadores independientes del sector de Puerto Iguazú y a las agencias de viajes de la provincia

José María Arrua – Radio Libertad

 

Turismo

 

Con un contexto epidemiológico complejo a nivel nacional, el sector turístico se ve afectado en lo que refiere al número de reservas esperado para estas vacaciones de invierno. Para amortizar el impacto de esta situación, el Gobierno Provincial lanzó una serie de medidas económicas destinadas tanto a agencias de viajes como a trabajadores independientes. 

 

 

Una de las medidas que comentó Arrua es un incremento del 30% en los Aportes No Reembolsables (ANR) para trabajadores independientes del sector turístico de Puerto Iguazú, como fotógrafos y guías de turismo

 

 

Sumado a esto el ministro Arrua comentó que las agencias de viajes serán beneficiadas con una asistencia directa por un monto cercano a los 10 millones de pesos por aproximadamente 3 meses. 

 

 

En adición, las empresas de organización y ejecución de eventos recibirán acompañamiento económico según lo indicó el ministro ya que “es un rubro que está desde marzo del año pasado con muchas limitaciones”. Arrua subrayó que son alrededor de 100 empresas las que se dedican a esta actividad en toda la provincia por eso requieren de un apoyo concreto.

 

 

Asimismo, indicó que desde el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI) se otorgarán créditos a tasa cero a pagar en un plazo de 36 meses con 12 primeros meses extras en calidad de periodo de gracia. El monto total de inversión ronda los 30 millones de pesos a distribuirse entre las jurisdicciones de Posadas, Iguazú, San Ignacio, El Alto Uruguay y toda la zona centro. 

 

 

Otra medida que remarcó el ministro es la extensión del plazo de pago de deudas y vencimientos a Energía de Misiones, cuya fecha límite ahora será el 31 de diciembre del 2021.

 

Turismo
Ministro de Turismo, José María Arrúa

 

Plan de promoción del turismo

Arrua explicó que junto al gobernador Oscar Herrera Aguad, esperan poner en funcionamiento un plan de promoción del turismo en la provincia para dejar de lado las medidas de emergencia y poder enfocarse en el crecimiento. Sobre la importancia de poner en funcionamiento este plan, el ministro expresó que “Queremos reactivar los incentivos para que la gente venga y nos visite”

 

 

El plan de promoción se divide en el Pre-Compra cuyo objetivo es incentivar el gasto turístico mediante promociones y descuentos, sumado el programa Ahora Vacaciones que ofrece reintegros de hasta el 50% para los residentes de la región del litoral. Según indicó el ministro se espera “seguir motivando a las empresas terrestres, aéreas y pasajeros para que vengan a la provincia”.

 

 

El ministro también se refirió acerca del avance de la vacunación y subrayó que “somos uno de los primeros designados que ha vacunado casi el 100% de los trabajadores del sector turístico”. En este sentido destacó el hecho de que se haya cuidado a las personas que se desempeñan en el sector. 

 

turismo de misiones

Arrua destacó que el trabajo se enfocará en promover a la provincia de Misiones como destino turístico y consolidar los distintos mercados. Además, remarcó la importancia de seguir brindando apoyo económico al sector turístico y gastronómico para sostener la actividad económica y las fuentes de trabajo

 

 

En este sentido dijo que “todo este trabajo que venimos haciendo para que el sector siga en pie, para mantener restaurantes, bares, hoteles y fundamentalmente, los empleos”

 

 

 

“Es un sector con mucha resiliencia, que siempre puso todo de sí, y hoy es mano de obra calificada”, indicó Arrua acerca del difícil momento que atraviesa el sector. A su vez, destacó que Misiones volverá a estar en el escenario del turismo internacional y nacional gracias a la readaptación de los agentes del sector. 

 

 

 

Para finalizar, manifestó que se tiene en cuenta que estas ayudas e incentivos  son una forma de seguir acompañando al sector junto a la vacunación y medidas sanitarias pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas