Inauguraron un Hogar de Tránsito “Primer Paso”, para quienes desean iniciar tratamiento por adicciones en Garupá

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, acompañó la inauguración de un refugio Hogar de Tránsito «Primer Paso», que estará preparado para acompañar y contener a aquellas personas que decidan iniciar un tratamiento por adicciones en Garupá. 


El espacio fue habilitado por la Iglesia de Dios, en calle José Hernández, entre Las Flores y Los Claveles, mediante la iniciativa del concejal Miguel Rauber, del pastor Ernesto González y con la colaboración de distintos pastores, ciudadanos solidarios que donaron los materiales, la mano de obra y su tiempo para la construcción.

 

tratamiento por adicciones en Garupá

 

El equipo de Garupá, desde la creación del Ministerio, inició la capacitación y tarea de sensibilización, concientización sobre consumos problemáticos y adicciones, habilitando en el municipio siete espacios como Puntos Preventivos donde se realizan distintas charlas, talleres y primera escucha para la contención y asesoramiento. Asimismo habilitaron una línea de WhatsApp: 3765054000. 

 

Lee también: «Cambios muy buenos»: Posadas contará con un centro de tratamiento y rehabilitación de adicciones

El Ministro indicó que el año pasado el 10 % de los pacientes atendidos en el Centro Asistencial Manantial eran de Garupá, por ello destacó la iniciativa y respuesta concreta ante la demanda, para atender los casos de las personas que aguardan la evaluación del equipo interdisciplinario para la definición sobre cuál es la modalidad de tratamiento más adecuado. 

 

 

En el marco de la inauguración de este nuevo centro que busca ayudar a las personas que quieran seguir un tratamiento por adicciones en Garupá, el concejal Rauber destacó la tarea preventiva, agradeció la confianza del Ministerio, de los distintos pastores y de la gente que realizó su aporte para la construcción de la casita donde funcionará el refugio. 

 

El pastor Ernesto González comentó que hay operadores que trabajan en los siete puntos preventivos, y la modalidad es que cuando pasen esta entrevista, se le habilitará con atención de preventores, atención espiritual si así lo desean, ayudar en la contención emocional, espiritual y acompañamiento práctico. Además, adelantó sobre el proyecto de habilitar una huerta terapéutica, para la ocupación del tiempo, además de otras actividades. 

 

Participaron y acompañaron la iniciativa el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín, el presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, el Director de la Fundación Reto a la Vida, Miguel Benítez, el presidente de Marandú, Alberto Álvez, integrantes del Servicio Penitenciario Provincial y la Asociación de Capellanes de la Provincia, además otros funcionarios provinciales y municipales.

 

tratamiento por adicciones en Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas