En la semana de la dulzura, las gomitas son las favoritas de los adolescentes y los chocolates de los adultos

Hoy comenzó oficialmente la semana de la dulzura, y se extenderá hasta el 7 de julio. Desde los comercios posadeños destacaron que las gomitas son los dulces más elegidos por los adolescentes, mientras que los chocolates son de los adultos.


Desde hace más de tres décadas, del 1° al 7 de julio se celebra en Argentina la Semana de la Dulzura, una iniciativa promovida por Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas.

 

 

Esta iniciativa se hizo famosa por su slogan «una golosina por un beso», pero este año los organizadores de la campaña quitaron esta frase de sus promociones para evitar incentivar el acercamiento y seguir previniendo la distancia social, como ya sucedió en 2020. Sin embargo, se espera que la tradición de regalar golosinas en la primera semana de julio no solo se mantenga, sino que se extienda al llamado «Mes de la Dulzura».

 

En este sentido Franco Domeq, encargado de Cento Dulce, destacó que “en lo que respecta a la semana de la dulzura que hoy recién arranca, está muy tranquilo, pero seguramente en el transcurso del día y de la semana, se va a mover más”.

 

Entre los dulces preferidos para regalar en estos días, según Domeq, “lo que más se está regalando son los Cofler, Block y el Bon o Bon, que es un clásico de la semana de la dulzura. Como del día de los enamorados”.

 

Desde los comercios destacaron que existe una gran variedad de precios y dulces para todos los gustos. Los clásicos son las cajas de bombones, tabletas de chocolates y también combos de caramelos, “los combos arrancan en 200 pesos. También hay combos de caramelos, que arrancan en 120 pesos, y de gomitas. En los comercios hay cajas de bombones que, con distintos diseños, ya vienen de fábrica armado”, indicó el comerciante.

 

Domeq. Aseguró que las gomitas dulces “son los preferidos de los adolescentes, mientras que los chocolates apuntan a la gente adulta”.

 

Cuáles son las golosinas más vendidas en Argentina

 

Los alfajores se llevan el primer puesto. Según datos proporcionados por ADGYA, (Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines) se comercializan 6 millones de alfajores por día. 1 de cada cuatro ventas de una golosina es de este producto.

 

Otro dato: los más populares son los más accesibles. Así lo confirma un ranking del portal infokioscos.com.ar: el Guaymallén blanco es el más vendido. En el podio lo secundan el Jorgito de chocolate y el Fantoche triple de chocolate. El Cachafaz, siempre presente en los listados por criterio de calidad junto al tradicional Havanna, no figura en el top ten de los más populares.

 

Chocolates y chocolatines figuran segundos entre las golosinas más vendidas. En este caso la oferta también es variada. Se comercializan desde los “vintage” nacionales como el Biznikke, hasta los productos de marcas que son hits globales como Cadbury o Milka.

 

Por su parte los chocolatines, esas delgadas tabletitas de entre 8 y 25 gramos que producen marcas como Arcor o Georgalos tienen un gran componente nostálgico para muchos adultos porque están invariablemente asociadas a la infancia. Un sobreviviente de culto para muchos mayores de 35 es el Jack de Felfort, pionero en el concepto del chocolatín con sorpresita.

 

El podio lo completan los caramelos y confites. En este rubro, imposible no mencionar a los Palitos de la selva. El masticable bifaz (frutilla y vainilla) con envoltorio de animales es un clásico desde la década del 50. Otro ícono: los coloridos Sugus y su versión confitada también forma parte de esta categoría.

 

Más abajo en el top 9 figuran las pastillas como las emblemáticas DRF, bautizadas en 1914 con las iniciales de su creador Don Darío Rodríguez de la Fuente, las obleas cubiertas en chocolate y productos similares como el histórico tándem de Tita y Rhodesia, los turrones y los chicles. La mayoría de los productos enumerados en este ranking remiten a marcas legendarias del mercado local, lo cual habla del largo romance de los argentinos con las golosinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas