Misiones tuvo un repunte de más del 50 por ciento en la venta de automotores

Según datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) el primer semestre de 2021 registró un incremento del 50,86 % en ventas de automotores a comparación de igual periodo del año pasado en la provincia.  El Fiat Chronos continúa encabezando la lista de los más vendidos en Misiones y en el país. Los comerciales livianos cobraron un protagonismo importante.

Ramón Alcazar – RadioActiva


Desde la Concesionaria multimarca Alcaraz Automotores, su propietario Ramón Alcaraz expresó a Radio Activa que “el acumulado de este año es sensiblemente superior al acumulado del año pasado (enero a junio).  Eso refleja un crecimiento, muy saludable, muy importante y esperanzador si se quiere, que es del 50.86% el aumento en relación al acumulado del año pasado”.

 

En referencia a los patentamientos, Alcaraz sostuvo que, de acuerdo al reporte de Acara, “el año pasado se patentaron 1284 vehículos contra 1937 de este año, por eso en el acumulado se puede hablar de una recuperación importante”.

 

Asimismo, destacó por otra parte que la venta de comerciales livianos han cobrado mayor protagonismo ya que en el acumulado (de enero a junio de 2020 a enero junio de 2021), el crecimiento fue del 59.53% “esto es muy saludable, la verdad es que abre ciertas perspectivas interesantes con respecto al cierre de este año “al tiempo que indicó que “quiere decir que las fabricas le están dando más preferencia a la comercialización de los comerciales livianos que a los automóviles”.

 

Por otra parte, el empresario señaló que «también hubo un incremento con respecto a las transferencias en la provincia, tomando en cuenta de enero a junio de 2020 a enero a junio de 2021 ha habido un crecimiento del 22 % “.

 

 

Fiat Cronos, el más vendido

 

El empresario explicó además que en coincidencia a lo que sucede en el país, el Fiat Chronos es el automóvil más elegido por los misioneros “producto del crecimiento de la venta del Chronos, Fiat hoy ostenta el primer puesto en el ranking de patentamiento de junio de 2021 con un 23% de participación en el mercado”.

 

En segundo lugar, se ubica la venta de automóviles de la marca Toyota, seguido de Volkswagen, el cuarto lugar Chevrolet, en quinto Peugeot, Renault Ford y Citroën consecutivamente.

 

Sobre las expectativas del sector, Alcaraz explicó que “estamos atados a un montón de factores, nosotros desde ya somos optimistas porque no se van a repetir seguramente las cifras del año pasado, hay actividad comercial”.

 

Sin embargo, remarcó que existen dos situaciones complejas que tienen que ver con la importación de autos y con el faltante de autopartes. “es muy probable que, si eso no se agudiza, que el marco de este país sea muy favorable en relación al año pasado. Si se flexibiliza más yo creo que el crecimiento todavía se puede esperar mayor o mejor, por eso no depende de nuestro optimismo ni de nuestro pesimismo, sino el panorama está atado al segmento internacional, a la política económica y las importaciones que tenga el Gobierno” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas