Misiones cerró un mes récord con más de 5000 casos de coronavirus y 141 muertes

La provincia de Misiones cerró el mes de junio con números récord en casos y muertes por coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia fue el peor mes y en lo que va del año 2021 ya son 24.670 casos y 469 muertes.

 

Según los números publicados por el parte diario del Ministerio de Salud, la provincia de Misiones muestra una tendencia en alza respecto al número de fallecidos por coronavirus durante el mes de junio.

Comparando con los 5 meses anteriores, en el mes de junio se llegó a un número récord de muertes, con 141 en total y un promedio de 4,7 por día. Mientras que el promedio de muertes por día en el mes de enero fue de 2,1, febrero 1,8, marzo 2,4, abril 1,7 y mayo 2,6.

 

Con estos números, el mes de junio es el que más muertes por coronavirus dejó en lo que va del año 2021.

 

 

misiones

 

Esta situación se replica en el resto del país, ya que algunos especialistas aseguran que se vienen por delante semanas “dramáticas” respecto a los números de fallecidos a causa del coronavirus.

 

El médico sanitarista, y profesional de consulta en cuanto a la pandemia de Covid-19, de autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, dijo que a pesar de la buena noticia que muestran las estadísticas sobre la disminución de los contagios, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva, indica que seguirán en las próximas semanas, siendo “dramáticos” los números de fallecidos a causa del Covid 19.

 

Casos de coronavirus en Misiones

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Misiones se mantuvo con números estables respecto a la cantidad de casos de coronavirus y a comparación de otras provincias, siempre estuvo fuera de la zona de riesgo epidemiológico.

 

Estos números son adjudicados a las rápidas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Misiones y al compromiso de los misioneros que permite tener una provincia con pocas restricciones y llevar una vida lo más parecida, previo a que se desate la pandemia.

 

Sin embargo, los últimos meses se reflejan un aumento en los casos diarios. En este aspecto, el mes de junio dejó números récord con 5.388 casos en solo 30 días, un promedio de 179,6 por jornada.

 

En cambio, si tomamos los otros meses que ya transcurrieron durante el 2021, tuvimos 3.891 en enero, 3.234 en febrero, 3.850 en marzo, 3.676 en abril y 4.631 en mayo.

 

El día con menos casos de coronavirus en Misiones, fue el 2 de enero que registró 40, mientras que los días 17, 19 y 22 de junio con 188 casos, fueron los que más pacientes con covid-19 registraron. Estos números reflejan que desde que comenzó al año 2021, tanto las muertes como los casos de coronavirus en Misiones, van en aumento.

 

Si miramos cómo cerró el año 2020 y tomamos los datos del mes de diciembre, fueron 829 casos y 14 muertes. El promedio de casos por día durante el mes de diciembre era de 26 y el promedio de muertes era de 0,4, es decir menos de una muerte cada dos días.

 

Estos números fueron parecidos durante el primer mes del año 2021, hasta el 8 de enero en donde se registraron 121 casos, superando la barrera de los 100 casos y que hasta el día de hoy continúa siendo superada, acercándose a los 200 casos por día.

 

misiones

 

El promedio de casos por día durante los 6 meses de este año, fue de 176,6 en lo que va del mes de junio, 149 en mayo, 122 en abril, 124 en marzo, 115 en febrero y 125 en enero.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas