España| La mamá de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda de los cuerpos en Tenerife: “Todos hemos perdido”

Beatriz Zimmerman agradeció el “gran trabajo” del Ángeles Alvariño para que se supiera “la verdad” del crimen que sacudió a Tenerife.

 

Tras un mes tratando de localizar los cuerpos de Anna y Olivia, las dos niñas que desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño abandonó la búsqueda. Ahora, Beatriz Zimmerman, la madre de las pequeñas de 1 y 6 años, agradeció el “gran trabajo” aunque lamentó que no se haya podido localizar el cuerpo del padre de las menores y presunto asesino.

 

“Todos hemos perdido”, manifestó al respecto el portavoz de la familia, Joaquín Amills. No obstante, agregó: “No ha podido ser, y Anna y Tomás no han aparecido. Pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que ha desempeñado la Guardia Civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda”.

 

Las declaraciones de Amills tienen lugar luego de que este miércoles, la jueza que lleva el caso dictaminara el final de las operaciones del buque que desde el pasado 30 de mayo participaba casi de forma ininterrumpida en las labores

 

De hecho, en la tarde del jueves 10 de junio encontraron a la mayor dentro de una bolsa a mil metros de profundidad. Junto a ella había otra bolsa, pero estaba vacía. Ambas estaban atadas al ancla perteneciente a la embarcación de Tomás Gimeno, el papá de las nenas, que estaba a la deriva.

 

Sin embargo, y pese a los trabajos para dar con Anna y su padre, la búsqueda no ha tenido éxito.  Lo siguiente sería entrar en zonas más escarpadas y con más relieves, lo que hace “inabordable” la búsqueda, consideró la jueza.

 

“Creo que todos hemos perdido, la sociedad ha perdido, porque vamos a dejar a perpetuidad a un cruel asesino al no disponer del cuerpo“, sostuvo el también presidente de la organización Alerta Desaparecidos.

 

Y agregó: “Podemos pensar en un 99% que se ha suicidado, todos son hipótesis, la realidad es que este sujeto sigue en busca y captura, como desaparecido”.

 

En repetidas ocasiones, Zimmerman insistió en la necesidad de hallar el cuerpo o más pistas de Gimeno, para cerrar el círculo y asegurarse de que el padre de las menores no hubiera huido y estuviera en libertad en alguna parte del mundo.

 

“El círculo no ha podido ser cerrado y las incógnitas muchas van a seguir ahí. Podríamos estar convencidos de que terminó con su vida pero la realidad, tristemente, es que su cuerpo no ha sido encontrado”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas