“La radio se ha diezmado de gente”: el relato de Abrazián tras el brote de coronavirus en FM Show

Alfredo Abrazián, conductor y principal figura de  FM Show, se refirió al duro momento que atraviesan a causa de los contagios de Covid-19 en el equipo de trabajo, donde en el día de ayer uno de los “hombres de confianza” de la radio falleció a causa de esta enfermedad.

Alfredo Abrazián- FM Show


El conductor radial manifestó sentirse “compungido y preocupado” por los contagios de coronavirus entre los trabajadores de la radio -FM Show-. En este marco de preocupación expresó la profunda tristeza por la muerte de un compañero: Héctor Medina.

 

“Lamentablemente ayer, y con dolor en el alma lo digo, falleció un compañero nuestro que durante mucho tiempo trabajó con nosotros y estuvo más de un mes internado. Todos los días preguntábamos por él, tratando de saber qué pasaba con el proceso y no veía que progresaba”, comenzó relatando Abrazián.

 

Detalló además que en la noche del miércoles, de forma sorpresiva recibió el llamado de la hija de este compañero, quien “era el hombre de confianza” en la parte técnica de la radio, y le confirmó la peor noticia, que “Héctor Medina había fallecido”.  

 

“Me entró un dolor en el alma y lo digo con todo el sentimiento, era un hombre muy querido por todos nosotros. Un tipo que se preocupaba absolutamente por todo, siempre estaba presente, prácticamente no salía de su oficina y estaba pendiente de todo para que la transmisión de los programas saliera bien”, recordó con tristeza Abrazián.

 

Tras interrumpir el programa “El Show de los Impactos”, el conductor y figura principal de FM Show mencionó que esta enfermedad en un primer momento no fue tratada “con la seriedad que requiere” y en esa misma línea nombró a todos los trabajadores de la radio que actualmente están aislados tras dar positivos en Covid-19.

 

“La radio se ha diezmado de gente que está haciendo lo imposible, trabajando desde sus casas con todos los elementos clínicos que hay a disposición para poder salir al aire y hacer que el Show de los Impactos no pare”, destacó.

 

Al mismo tiempo reconoció que se analizó la idea de “hacer un paréntesis” en la programación, dada la complicada situación que viven los trabajadores producto del coronavirus, sin embargo, pese a todo continuarán en el aire.

 

Finalmente, el conductor que se encuentra aislado por precaución, pidió a los oyentes que “sigan escuchando la programación”, ya que desde la radio seguirán “brindando toda la información”, cerró diciendo Alfredo Abrazián.

 

Coronavirus en Misiones

 

Según el parte epidemiológico diario emitido desde el Ministerio de Salud de la Provincia, este jueves 01 de julio registraron 181 nuevos casos de coronavirus en Misiones, en tanto que hubo siete fallecimientos en las localidades de Garuhapé, Posadas, San Pedro, Iguazú, 25 de Mayo, Oberá y Colonia Victoria.

 

Con estos números, el total de infectados hasta la fecha desde comienzos de la pandemia ascendió a 26.201, de los cuales 1.656 se encuentran cursando la enfermedad y, a su vez, 156 de ellos permanecen internados.

 

La cantidad de personas aisladas preventivamente es de 8.459 y, por otra parte, el total de fallecidos hasta la fecha a causa del coronavirus llegó a 506.

Coronavirus en Argentina

 

Otras 469 personas murieron y 21.177 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 94.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.491.551 los contagiados desde el inicio de la pandemia, notificó este martes el Ministerio de Salud.

 

La cartera sanitaria indica que son 6.046 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 66.3% en el país y del 64.2% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas