Separaron a dos jugadores de Gimnasia por golpear a tres juveniles en un «bautismo»

Se trata de los jugadores de Gimnasia, Brahian Alemán y Matías Pérez García. No podrán participar ni siquiera de los amistosos.

Los jugadores Brahian Alemán y Matías Pérez García fueron separados del plantel este jueves y no seguirán en el equipo de fútbol profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata por haber lastimado a tres chicos de las juveniles durante un “bautismo”.

El polémico «bautismo» es una especie de ritual, que incluye cortes y tinturas del pelo, que se realiza cuando los jugadores más jóvenes suben de las divisiones inferiores a entrenar con el plantel profesional, en la gran mayoría de los clubes.

Según trascendió, Alemán y Pérez García entraron en las habitaciones de los chicos y los golpearon. Les dejaron marcas y moretones en diferentes partes del cuerpo. Los familiares fueron quienes se quejaron con la dirigencia del club.

Las autoridades de Gimnasia decidieron separar a los dos jugadores del club de la pretemporada y que ni siquiera puedan jugar en el amistoso que tendrá lugar el fin de semana. Ambos tenían contrato vigente y el club Gimnasia recurriría a “causal de despido” para no resarcir a ninguno de los dos por romper el vínculo antes de tiempo, según informó La Voz.

Desde el club dijeron que estos comportamientos agresivos no son tolerados y que cuestan caro. Los dos jugadores no tomaron bien la resolución y su sanción generó mucho debate a través de las redes sociales.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas