El gobernador Herrera Ahuad anunció un nuevo plan para el turismo en el que Misiones invertirá 200 millones de pesos de fondos propios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el anuncio de un plan de salvataje para el sector turístico, en el que la provincia invertirá 200 millones de pesos, entre promociones, un aumento en la ayuda para los trabajadores, créditos y bonificaciones para las empresas.

 

 

Las medidas anunciadas cubrirán a todo el sector y también a los visitantes que elijan a Misiones como destino. Los anuncios son:

 

 

– Incremento del 30% de los Aporte No Reintegrables (ANR) a los guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector en Iguazú, que pasarán a cobrar 13 mil pesos.

 

 

 

– Un ANR también a las agencias de turismo, a las que el ministro de Turismo, José María Arrúa calificó como  “las más críticas en cuanto a las empresas porque son las que siempre trabajaron con el rubro receptivo”. Una asistencia directa por casi 10 millones durante tres meses.

 

 

 

– Un aporte a los trabajadores de las empresas de eventos, son más de 100 en Misiones.

 

 

 

– Un crédito a tasa cero que saldrá por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias con un monto de cerca de 30 millones, divididos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona Centro.

 

 

 

– La prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.

 

 

 

– Un plan integrado de promoción que con el programa Pre Compra, para seguir comprando servicios turísticos y motivando a las empresas aéreas y terrestres para venir a Misiones.

 

 

 

– El programa Ahora Vacaciones Litoral, con un reintegro del 50% a los residentes de la región.

 

 

 

Herrera Ahuad encabezó los anuncios mediante una conferencia virtual en la que estuvo acompañado por los ministros, de Turismo, José María Arrúa y de Hacienda, Adolfo Safrán, desde la Casa de Gobierno y con la participación de operadores y referentes del sector.

 

 

Durante el encuentro, el mandatario recordó que en todo momento, aún en los más complejos, el gobierno provincial priorizó la salud y la reactivación del turismo y que además, la provincia asistió al sector, no solo con aportes financieros sino también con las habilitaciones para que los diferentes rubros pudieran continuar trabajando.

 

 

“En esta etapa vamos a redoblar el esfuerzo que hicimos el año anterior. Todos pensábamos que en este tiempo la pandemia iba a estar mucho más contenida en nuestro país y en la región. Si bien la provincia ha logrado mantener un equilibrio muy importante entre la epidemiología, la pandemia, las unidades productivas y la salud, no así en otras regiones. Y la política en general nos impacta también justo en esta área determinada que es el turismo”, explicó el mandatario.

 

 

 

En ese marco, el mandatario afirmó que la provincia es segura y se refirió al turismo internacional, del que Puerto Iguazú se nutre especialmente, restringido por las medidas del gobierno nacional, que permite el ingreso al país de solo 600 personas por día.

 

 

 

“Nosotros les garantizamos, los estimulamos y les decimos hasta vengan a nuestra provincia para hacer su descanso, porque garantizamos atención, cuidado, camas críticas, hospitales en condiciones, personal calificado para la atención. Salimos también con esta oferta a la Argentina y al mundo, estimulando que nuestra provincia es segura y nuestras ciudades seguras, se puede venir a pasar un tiempo”, aseguró.

 

 

 

Herrera Ahuad aprovechó que durante los anuncios estaban presentes empresarios de los sectores hoteleros y gastronómicos, ante quienes ratificó el compromiso del gobierno en trabajar para que todos puedan continuar con sus actividades. Sin embargo, les pidió comprender que la situación sanitaria debe ser cuidada.

 

 

 

“Tenemos 7 mil personas que hace un año y medio no se toman vacaciones, que trabajan 24×24 y que trabajan al borde de la muerte, aún con las vacunas aplicadas. Está en mi decirles que tengamos consideración, no se trata de que el gobernador o el intendente no quieren extender  una hora más, entendemos que eso afecta algunos rubros, sobre todo en Posadas”, apuntó y añadió que con mayor apertura, pueden haber mayor cantidad de casos y que con mayor movilidad, podrían aumentar los casos de coronavirus y también de accidentes que obligan al sistema de salud a usar recursos que podrían estar reservados para atender la pandemia.

 

 

 

 

Para finalizar, Herrera Ahuad recordó que en esta segunda etapa de ayuda anunciada, la provincia pondrá a disposición del sector 200 millones de pesos que corresponder 100% a las arcas propias. En ese sentido, recordó que Misiones puede invertir gracias a su política recaudatoria, que vuelve en obras e inversiones.

 

 

 

“Ustedes ven que es una provincia que mantiene un importante eje de recaudación, es una provincia que se ha mantenido durante todo este tiempo con buenos números en esta pandemia. Para lograr esto tenemos que invertir muchísimo. Nosotros estamos tomando del eje recaudatorio el resultado de una política de alta inversión, recaudamos pero también invertimos e invertimos para que ustedes puedan tener la posibilidad de ayudarnos a mantener el eje económico”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas