Elevan a juicio la causa por el femicidio de Patricia Mereles en Puerto Iguazú

La Justicia de Puerto Iguazú dio por concluida la etapa de instrucción en la causa por el homicidio de Patricia Mereles (31 años), en el barrio Las Leñas de aquella ciudad, el pasado 6 de agosto del 2020 y el  juez Martín Brites, elevó el expediente a juicio oral y público.

 

 

Por el crimen está imputado, Yonatan Ariel Da Silva (29 años), el hijo de la pareja víctima, quién le disparó un tiro en la sien en la casa de su padre y se dio a la fuga.

 

 

El magistrado rechazó los planteos efectuados por la defensa y firmó el requerimiento de elevación a juicio efectuado por la Fiscalía, con el agravante para el acusado de que el crimen se haya cometido en un contexto de un femicidio.

femicidio de Patricia Mereles

La carátula de la causa figura el delito de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por haber sido cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma”.

 

Da Silva fue imputado bajo la figura de “femicidio”, dado al cometer el asesinato no tuvo en cuenta de que la víctima era una mujer, madre de varios hijos y formaba parte del entorno de su familia, al ser la pareja de su padre.

 

 

El homicidio se produjo en una vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, el 6 de agosto del año pasado, donde Yonatan Da Silva había llegado con su auto, un Chevrolet Onix. Tras una discusión con la concubina de su padre, extrajo un arma de  fuego y le disparó un balazo en la sien, que le causó la muerte.

 

Inmediatamente, el agresor huyó con su auto y horas después fue detenido en Puerto Libertad. El imputado confesó que efectuó el disparo mortal, pero intentó atenuar su situación, alegando que “sólo quiso asustarla”, por los comentarios que Patricia Mereles hacía en el barrio que afectaban a su persona y perjudicaban la relación matrimonial con su esposa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas