Eurocopa: este viernes comienzan los cuartos de final, días y horarios de los partidos

Este viernes, al igual que la Copa América, comienzan los cuartos de final de la Eurocopa. La gran final se llevará adelante en el estadio de Wembley, Londres el 11 de julio a las 16:00.


Con dos partidos, la jornada del viernes de los cuartos de final de la Eurocopa comienza a puro fútbol con grandes cruces. A las 13:00, hora argentina, Suiza enfrentará a España en el estadio Krestovski en San Petesburgo. La Furia Roja viene de convertir 10  goles en los últimos dos partidos ya que en el último encuentro por fase de grupos, los españoles vencieron por 5 a 0 a Eslovaquia mientras que en octavos de final, eliminaron a Croacia por 5 a 3 en el alargue.

 

España buscará su cuarta Eurocopa ya que logró salir campeón en tres ocasiones (1964. 2008 y 2012). En caso de que lo consiga, se convertirá en la selección de fútbol europea con más Eurocopas. Por otra parte, Suiza nunca logró llegar a semifinales. Así que en caso de que elimine a España, pasará a estar dentro de las cuatro selecciones del torneo internacional por primera vez en su historia.

 

A las 16:00 del viernes, en el estadio Alianz Arena en Múnich, Bélgica enfrentará a Italia. El conjunto Belga viene de eliminar al último campeón de la Eurocopa que es Portugal de Cristiano Ronaldo. Por el lado de Italia, el equipo de Roberto Mancini venció en octavos a Austria en el alargue. Los Azules lograron ser campeones por única vez en 1968.

 

Por otra parte, el sábado a las 13:00 República Checa enfrentará a Dinamarca en el estadio Baki Olimpiya Stadionu, ubicado en la ciudad de Bakú, capital  de Azerbaijan. República Checa sorprendió a Holanda y la eliminó tras vencerle por 2 a 0 mientras que Dinamarca sin Christian Eriksen goleó a Gales por 4 a 0.

 

Ambas selecciones lograron salir campeones en una ocasión en la Eurocopa. Los checos fueron campeones en 1976 mientras que los daneses en 1992.

 

A las 16:00, se jugará el último partido de los cuartos de final. Ucrania enfrentará a Inglaterra en el estadio Olímpico de Roma. Los ucranianos sorprendieron a los suecos tras eliminarlos por 2 a 1 mientras que los ingleses, después de 55 años, eliminaron a Alemania por 2 a 0. Tanto Inglaterra como Ucrania buscan su primera Eurocopa y quien avance a la semifinal, no tendrá un partido muy complicado (en la previa) debido a que enfrentarán al ganador de Dinamarca y República Checa.

 

Fixture de los cuartos de final de la Eurocopa

 

Viernes 02 de Julio

13:00 Suiza vs España

16:00 Bélgica vs Italia

 

Sábado 03 de Julio

13:00 República Checa vs Dinamarca

16:00 Inglaterra vs Ucrania

 

Así quedó conformado el cuadro de los cuartos de final de la Eurocopa

cuartos de final

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas